Compartir
Publicidad

El 95% de los cajeros automáticos en México están propensos a ataques

El 95% de los cajeros automáticos en México están propensos a ataques
2 Comentarios
Publicidad

En México existen cerca de 5,000 cajeros automáticos, pero la mayoría de ellos tiene instalado Windows XP como sistema operativo base para ejecutar todas sus transacciones y debido a que Microsoft hace unos meses dejó de darle soporte es que podría ser blanco de ataques.

Aunque ya se había dicho que diversas instituciones bancarias estarían dispuestas a negociar con Microsoft para que le siga dando mantenimiento a su plataforma, es un hecho que los usuarios ahora se encuentran más vulnerables al usar los servicios bancarios.

Hace algunos meses un estudio de Kaspersky nos dejó ver que una importante cantidad de cajeros automáticos en nuestro país estaría infectada por un malware llamado Ploutus que permitiría al atacante extraer efectivo e información de las transacciones que se realizaban.

Ahora con la información de Moneta Technologies que recogieron en el diario El economista, se muestra que existe una oportunidad de negocio para que empresas de seguridad y las mismas instituciones bancarias aprovechen el momento para actualizar sus plataformas en beneficio de sus usuarios y de ellos mismos.

El problema es que para actualizar los cajeros tradicionales es necesario que una persona acuda físicamente a instalar el nuevo software, lo que permite a dichos individuos instalar todo tipo de malware (virus).

Además, se ha dicho que las plataformas que se utilizan no están estandarizadas por lo que darle mantenimiento a un cajero automático o simplemente realizar un cambio podría tomar semanas y varios meses en migrarlo a todo el volumen de equipos que se encuentran a lo largo del país, primero por la necesidad de acudir físicamente al equipo para actualizarlo y en segundo lugar por la obsolecencia de algunos de los software que utilizan.

Por lo que la firma considera que sería buen momento para que los servicios de administración bancarios se actualicen a plataformas más actuales y robustas.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio