Compartir
Publicidad

En Chihuahua se castigará con hasta cuatro años de cárcel a quien difunda material erótico sin consentimiento del protagonista

En Chihuahua se castigará con hasta cuatro años de cárcel a quien difunda material erótico sin consentimiento del protagonista
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos cuando dependemos casi totalmente de nuestros smartphones y vivimos una vida cada vez más conectada en la que en el futuro podremos preguntar a Cortana qué es lo que hay en nuestro refrigerador, el sexting es una práctica considerada como muy común, sobre todo entre los adultos jóvenes.

Pero, de ser un ejercicio de confianza con otra persona (dejemos afuera otros temas como creencias, ética y demás), también ha pasado a ser una pesadilla cuando la relación entre los involucrados termina y uno de ellos, decide usar dichas imágenes para causar un desastre. Afortunadamente en México estamos un paso más cerca de castigar a este tipo de personas.

El Congreso de Chihuahua ha hecho oficial la tipificación del sexting como un delito. Explicamos a detalle. Cualquier persona que comparta contenido erótico (imágenes, videos, e incluso grabaciones de audio) de una persona sin su consentimiento expreso, se hará acreedor de una sentencia de entre 6 meses hasta 4 años de prisión, así como una multa que irá desde los 100 hasta los 200 salarios mínimos.

Sexting Castigo Chihuahua Mexico

Siguiendo con las declaraciones de Laura Marín Franco, Presidenta de la Comisión de Justicia del estado, en caso de que el protagonista del material sea menor de 14 años o bien no tenga la capacidad para comprender el significado de las acciones, la sentencia aumentará hasta en una mitad.

Como ya mencionamos, esta medida ha sido aprobada para su aplicación en el estado de Chihuahua, pero no estaría de más su análisis para aplicación en todo el territorio nacional, ya que suelen ser frecuentes los casos en donde la privacidad de los jóvenes se ve traicionada de esta manera y, por lo general, el responsable suele salir impune.

Imágenes | El Tiempo | Sexting | The Cord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio