Publicidad

HTC da un paso adelante con la guerra de patentes

HTC da un paso adelante con la guerra de patentes
3 comentarios

Desde hace tiempo ya HTC entró a la guerra de patentes pero según el Wall Street Journal, informa por medio de una nota fechada en Taipei, que HTC ha comprado la empresa Dashwire, lo cual le da una ventaja competitiva en la guerra de patentes ya que esta compañía es multiplataforma, es decir no sólo provee servicios en la nube a Smartphones con Android, también lo hace con Windows Mobile, Blackberry y Symbian. Esto le beneficia ya que como sabemos HTC dentro de su gama de Smartphones tiene unos que incluyen Windows Phone.

¿Algo más? Pues si, en realidad resulta que el comprar Dashwire le favorece mucho ya que Dashwire tiene aproximadamente 20000 patentes y que el día de hoy ya pertenecen a HTC, una de las utilizadas por HTC es el servicio de sincronización en la nube de fotos, videos, contactos, mensajes de texto, y todo lo que se almacene en los servidores de Dashwire y de la App Awesome Drop, las cuales permiten que los usuarios se conecten por Wireless para transferir archivos de su computadora a su equipo Android, haciendo uso únicamente del navegador.

¿El motivo? oficialmente se ha dicho que la compra se hizo para fortalecer los servicios en la nube de HTC pero aún no se ha dado a conocer la cantidad que pagó HTC para adquirir Dashwire, aunque se rumora que fueron unos $18.5 millones de dólares. Desde hace ya tiempo Google empezó a pelearse con muchos fabricantes desde que entró al mercado Android OS, uno de los actores con los que ha estado peleando es con Microsoft.

En fin, HTC va por buen camino y tan es así que ya se rumora que con esta nueva adquisición podría desarrollar su propio servicio de mensajería estilo BlackBerry Messenger.

Fuente | Mobile Burn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio