Compartir
Publicidad

Mexicanos ya ven más videos por Internet que televisión

Mexicanos ya ven más videos por Internet que televisión
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las televisoras y muchos otros medios tradicionales de comunicación han venido sufriendo en los últimos años frente al impacto que ha tenido Internet al provocar un cambio de hábitos entre toda la población.

Esto ha sido mostrado en el último estudio de IAB México, donde se dice que, en los que son considerados horarios estelares para la televisión, ahora se consume más video por Internet que la misma TV.

Todo parece indicar que las personas ven todo menos la TV

Este estudio ha sido llamado Consumo de Medios y Dispositivos y muestra que el video por internet ocupa el mismo lugar que el horario estelar de la televisión, y aquellos que si “ven la TV” a la par están consultando sus redes sociales, navegando por Internet y buscando alguna otra información.

Pero algo curioso, es que los usuarios la mayoría de las veces usan internet para ver series que también se transmiten por la TV. Tal vez dado porque en México si se tiene acceso a un smartphone pero no a una TV digital.

Siendo Netflix la plataforma favorita para el consumo de este tipo de contenidos con 59% preferencia, seguido de Claro Video con 28% y Blim con 6%. Tal vez por ese motivo cada vez más televisoras apuestan por el video bajo demanda.

Horario Estelar

Todo esto se ha dado porque los usuarios se la pasan conectados al teléfono móvil casi todo el día. Por lo que la publicidad a través de estos dispositivos puede ser un mercado atractivo para las marcas, ya que el 69% de los usuarios la mira cuando tiene información que le resulta útil, e incluso un 66% ha dicho que estaría dispuesto a verla si es a cambio de recibir contenido gratuito.

Respecto a otros años el estudio también reflejó que un 21% usa las Smart TV como un medio de acceso a la red. Mientras que la conexión a través de los teléfonos inteligentes también creció un 62%.

Todo esto debido a que los accesos a Internet han crecido, también en el hogar, donde el 93% ya tiene WiFi en su hogar, 31% tiene un plan de datos en su celular, 22% tiene un plan de datos en prepago y otro 22% se conecta en sitios públicos.

En cuestión de contenido en video lo que la gente más consume por Internet, es la información de tecnología los deportes y el entretenimiento a nivel general.

Consumo Contenidos

Por medio de contenido transmitido en texto es más para lectura en cuestión salud, viajes y noticias. Y en formato audio se escuchan más noticias, tecnología y deportes.

Por lo que el reporte concluye que los mexicanos cada vez más toman decisiones a partir de lo que encuentran en Internet, y el video se ha convertido en uno de los formatos favoritos para consumir contenido. Sin olvidar que tampoco los mexicanos estamos peleados con la publicidad, ya que están dispuestos a recibir información de marcas y ofertas especiales.

Más información | IAB México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio