Publicidad

Muere John McCarthy, pionero de la Inteligencia Artificial

Muere John McCarthy, pionero de la Inteligencia Artificial
2 comentarios

Publicidad

John McCarthy, el inventor del lenguaje Lisp y quien acuñara el término "inteligencia artificial" ha muerto a la edad de 84 años.

Nació en 1927, obtuvo un doctorado en matemáticas, y fue profesor durante muchos años en la Universidad de Stanford. Fue también la primera persona en utilizar el término "inteligencia artificial" en una conferencia que diera en Darmouth College en el año de 1956, y también se convirtió en uno de los fundadores del campo de la investigación en Inteligencia Artificial.

Su lenguaje de programación Lisp, junto con sus dialectos, es a menudo el lenguaje escogido para aplicaciones de inteligencia artificial.

McCarthy también fue una de las primeras personas en proponer la venta del poder computacional a través de un modelo de negocio basado en utilidades en 1961, una idea que fue abandonada para la década de 1990 pero regresó con fuerza en el año 2000 por medio del cloud computing.

Por sus contribuciones en el campo de la inteligencia artificial, McCarthy recibió el premio Turing de la Asociación de Máquinas de Cómputo en 1971

Uno más de los grandes que se nos adelanta en el camino, pero le estaremos agradecidos por todo lo que hizo en el campo de la inteligencia artificial. Descanse en paz.

Fuente | Mashable En Genbetadev | Fallece John McCarthy, pionero de la inteligencia artificial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios