Plataformas de streaming detienen la producción de series en TV tradicional

Plataformas de streaming detienen la producción de series en TV tradicional
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los contenidos originales creados por las compañías de contenido bajo demanda, como Netflix, cada día empiezan a tomar más relevancia frente a la televisión tradicional. Convirtiéndose en una alternativa que muchos prefieren, frente a la escases de contenidos originales en la “pantalla chica”.

El impuso que han recibido las plataformas online ha sido tal que de acuerdo a un estudio presentado por FX mostró que las series de televisión mostraron un gran crecimiento (En total 455 durante el 2016), todo impulsado por las plataformas de Streaming.

El problema de la TV tradicional es que los contenidos se presentan de forma lineal y en las plataformas en línea el usuario tiene la opción de elegir su programación

Esto significa que los servicios online, donde el número de usuarios sigue creciendo cada día, se encuentran dentro de la preferencia de la mayoría de la población; mientras que los contenidos que se presentan en los canales de TV abierta, por cable y canales premium, redujeron su producción debido a la menor cantidad de usuarios que ven está programación.

En el diario The Wall Street Journal recogieron está información y presentaron que del 2011 a la fecha el crecimiento de los contenidos bajo las plataformas en Streaming ha sido de 1,450%, Lo que significa que en solo cinco años hemos pasado de solo tener una serie con contenido original en las plataformas online a 93 durante este año.

En solo 5 años los contenidos en streaming crecieron 1,450%
Contenido Streaming

De acuerdo al estudio en 2011, las compañías de streaming sólo eran capaces de lanzar al mercado media docena de series, pero al día de hoy servicios como Hulu, Amazon y Netflix, han conquistado el sector con su capacidad de generar contenidos a gran escala.

En cambio, todas las productoras de televisión redujeron la producción en este último año. De hecho, este cambio se ha visto reflejado en el país donde las dos grandes televisoras del país poco a poco apuestan por presentar contenido original en sus plataformas online, dejando de lado la TV abierta e incluso preparando recortes presupuestales.

Para Julie Piepenkotter, vicepresidenta ejecutiva de investigación de FX, aun falta que los servicios en streaming maduren pero consideran que el mercado esta listo para su auge, incluso acreen que en los próximos años veremos la producción de hasta 500 series en línea; mientras tanto el 2017 estará sorprendiéndonos con contenido original y la llegada de contenido de forma más rápida del Cine a las plataformas de Streaming.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios cerrados
Inicio