Publicidad

Por conflictos de intereses Televisa ordenó bloquear la publicidad de Axtel

Por conflictos de intereses Televisa ordenó bloquear la publicidad de Axtel
10 comentarios

Publicidad

De acuerdo a información que Axtel entregó al periódico Reforma, la compañía de telecomunicaciones habría hecho un contrato con diversos canales de televisión para transmitir su publicidad, sin embargo, solo uno la respeto y los demás cancelaron el servicio por presiones de Televisa.

El contrato difundiría los servicio de banda ancha Axtel X-Tremo del 16 de mayo al 7 de julio en los canales de Fox, A&E, AXN, History Channel, Sony, Warner, MTV y VH1. Pero solo Fox transmitió la información.

Los canales que no transmitieron la publicidad argumentaron a la gente de Axtel que no podrían transmitirlo debido a que había presiones por parte del operador de Cable por un tema de conflicto de intereses. Y es que Televisa actualmente es dueño del 70% de los servicios de televisión en México al controlar los servicios de Cablemás, Cablevisión, TVI, Megacable y Sky.

Carmina García, vicepresidenta de Ventas de la empresa Viacom que es propietaria de los canales VH1 y MTV, comentó:

Nos vemos obligados a dejar de transmitir la pauta de Axtel debido a que el contenido compite directamente con los servicios que ofrece el cableoperador. Es un tema ajeno al área comercial de Viacom. Sin embargo, nuestra dirección, en conjunto con el departamento de distribución, están haciendo lo posible para resolver lo más pronto posible dicha situación

Por su parte los canales A&E y History Channel le notificaron a Axtel que los cableoperadores tenían cláusulas de restricción para anunciar productos que compitan con los servicios del operador de cable.

Corremos el riesgo de que nos saquen del aire por infringir esta cláusula

Como te decía el único canal que hizo caso omiso de las presiones por parte de Televisa fue Fox, ya que según ellos no iban a permitir los “chantajes de las cableras”

Sin lugar a dudas, esta noticia provoca que Televisa una vez más regrese a los reflectores por sus prácticas monopólicas, confiamos que pronto conozcamos en que concluye este asunto y en caso de que haya culpables sean sancionados.

Fuente | Reforma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios