Publicidad

Según un diario alemán la NSA puede hackear iOS, Android y BlackBerry para obtener información privada

Según un diario alemán la NSA puede hackear iOS, Android y BlackBerry para obtener información privada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El asunto del espionaje por parte de agencias gubernamentales no tiene fin, ya que poco a poco siguen revelándose detalles de cómo la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU.) trata de obtener información privada de usuarios en Internet y otros medios de comunicación móvil.

Y ahora un nuevo informe ha salido a la luz, que ha sido publicado por el diario alemán Spiegel Online, en éste se menciona que la NSA puede hackear en cualquier momento nuestros teléfonos con iOS, Android y BlackBerry para obtener información privada.

Según indica el diario, hay departamentos dentro de la NSA que se dedican a buscar vulnerabilidades que les permitan acceder de manera anónima a los sistemas operativos para así obtener información sobre nuestros contactos, SMS, notas y hasta nuestra localización.

BlackBerry

Del que hacen más fuerte la mención en el informe es de BlackBerry (por cierto Windows Phone no aparece), y dicen que en este sistema operativo incluso pueden acceder totalmente al correo aún cuando estos datos presumen de estar cifrados. Además, mencionan que en 2009 dejaron de tener acceso a la plataforma, pero en el 2010 volvieron a acceder a ella aún cuando se cambió el tipo de compresión de la información.

Por ahora se dice que este método ha sido utilizado en casos muy concretos pero sin la autorización de ninguno de los fabricantes. BlackBerry ha sido el único que respondió al diario el asunto diciendo que ellos nunca han permitido el acceso a sus terminales.

Sumo a esta información publicada la que hace unos días publicó The Guardian, está fuente asegura que algunos documentos proporcionados por Edward Snowden demuestran que la NSA gasta un total de 250 millones de dólares cada año para irrumpir las tecnologías más actuales de datos cifrados en Internet.

¿Ustedes todavía se preguntan si nos espían?.

Fuente | Spiegel En Genbeta | ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo En Xataka México | Nos espían… ¿una realidad a nivel mundial? | Efectos colaterales de PRISM, las compañías ya no confían en la nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir