Compartir
Publicidad

Senadores del PRI y Partido Verde quieren dejar fuera Ley3de3

Senadores del PRI y Partido Verde quieren dejar fuera Ley3de3
14 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Asociaciones Civiles y la misma ciudadanía logró conseguir más de 634,000 firmas para apoyar la iniciativa que buscaba que todo servidor público hiciera publica información de interés general para así evitar actos de corrupción mientras desempeñan sus cargos públicos.

Sin embargo, ahora que llegó la propuesta al Senado de la Republica, la propuesta que sería discutida como parte de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, los senadores del PRI y Partido Verde la han dejado fuera.

El borrador presentado por el PRI y Partido Verde plantea que muchas queden de la misma forma a como hoy se encuentran

Así los representantes del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México concluyeron que no se incluiría la iniciativa denominada Ley3de3, o al menos así lo dejaron ver en su documento que entregaron para la discusión de cinco de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción indicando que sería mejor dejar muchos de los aspectos planteados en la propuesta como opcionales.

La Ley3de3 propone que servidores hagan públicas a través de Internet su declaración patrimonial, de probable conflicto de interés y de impuestos. Pero la propuesta de los senadores plantea que esta información solo debe ser publica si los servidores públicos así lo deciden.

De acuerdo con el documento la propuesta sería dejar las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción de la misma forma como hoy se encuentra, es decir, que solo los servidores no tienen la obligación de hacer públicos los montos, valores, inmuebles y demás datos contenidos en las declaraciones, como lo exigían las organizaciones no gubernamentales.

El PRI y el Verde proponen que los únicos datos públicos de las declaraciones de los funcionarios sean los datos curriculares; experiencia laboral; datos generales y curriculares del cónyuge, concubina o concubinario, así como de los dependientes económicos; datos del encargo; antecedentes en el servicio público y manifestación de decir verdad.

Así que en caso de que el PAN o PRD decidan no hacer oposición a la propuesta posiblemente muchas cosas no cambien del borrador a la promulgación de las leyes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio