Compartir
Publicidad

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple y lo sustituye Tim Cook

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple y lo sustituye Tim Cook
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tan pronto como me entere y como pude tenía que escribir esta nota, esta corriendo como pólvora en las redes sociales, y ha generado muchos comentarios por la comunidad tecnológica, hace poco mas de una hora Steve Jobs ha mandado un comunicado a Apple en donde renuncia a seguir siendo el CEO de Apple, la carta dice lo siguiente:


A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple


Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Apple. Yo sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado.

Por lo tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.


En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.


Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir, espero poder observarlo y contribuir en su éxito desde este nuevo rol.


He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.


Steve.


Esta noticia ha ocasionado muchos rumores y muchos coinciden con que la salida de Jobs obedece a su deterioro de su estado de salud, el cual se encontraba delicado debido a un cáncer pancreático. Recordemos que en el 2004 le fue diagnosticada esta enfermedad, pero había logrado superarla al menos eso se creía ya que se le había realizado un trasplante en el 2009; pero como sabemos el cáncer es una dura enfermedad y a pesar del trasplante le había regresado y debido a ello desde inicios de este año se encontraba de permiso médico, aún con su permiso Jobs apareció en un par de ocasiones este año recordemos el lanzamiento del iPad 2 en marzo y en la reunión anual de desarrolladores en junio.


Después de este anuncio la junta directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha sido reasignado como consejero delegado y ha nombrado a Tim Cook, como nuevo consejero delegado. Jobs ha sido elegido presidente de la junta directiva y Cook se unirá a la junta de forma inmediata.


Según el comunicado:

“La extraordinaria visión de Steve ha salvado a Apple y la ha guiado hasta su posición como la compañía tecnológica más innovadora y valiosa del mundo”.


“Steve ha hecho incontables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído a empleados inmensamente creativos y ejecutivos de renombre mundial. En su nuevo rol como presidente de la junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su inspiración y creatividad únicas”.


“La junta tiene una completa confianza en Tim, que es la persona adecuada para ser el próximo CEO”.


“Los trece años de servicio en Apple de Tim han sido marcados por un rendimiento increíble, y ha demostrado un talento y un juicio remarcables en todo lo que hace”, ha comentado Art Levinson, presidente de la junta de Cenentech.


Fuentes | Applesfera, ALT1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio