Publicidad

"Telmex-Telcel ha violado el Estado de derecho" Francisco Gil Díaz

"Telmex-Telcel ha violado el Estado de derecho" Francisco Gil Díaz
Sin comentarios

Después que Héctor Slim Seade, director general de Telmex enviará una carta al Senado de la República respecto a las discusiones que se lleva a cabo de la propuesta de reforma a las leyes secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, Telefónica Movistar a través de su presidente Francisco Gil Díaz, respondió los argumentos del empresario enviando otra carta al Senado.

Gil Díaz ha asegurado en la misiva que Telmex-Telcel ha violado el Estado de Derecho al impedir la entrada de nuevos competidores al mercado de Telecomunicaciones, sin olvidar que, desde su punto de vista, ha incumplido con sus obligaciones de cobertura.

Nuestro país ha sido testigo de un enorme número de violaciones al Estado de Derecho por parte de Telmex y Telcel

En uno de los puntos el presidente de Telefónica acusa que Telmex ha infringido varias políticas de apertura de comunicaciones como que para algunos de sus usuarios les ha retrasado y hasta en algún momento se les negó la posibilidad de realizar llamadas a través de servicios como Skype.

De tal forma que Telmex-Telcel en lugar de ser una empresa abierta a la competencia y a la inversión ha ido trabajando para deteriorar a sus competidores.

Hemos sido testigos del fiel cumplimiento de Telmex-Telcel de los cuatro mandamientos de un monopolio que consisten en negar, retrasar, deteriorar y estrechar el margen del competidor

Aunque hemos sido testigos de que Telcel ha comenzado a cumplir con algunas de las disposiciones impuestas por el Ifetel, Gil Díaz ha asegurado que han desobedecido todas las imposiciones del Instituto y esto podría estarle costando al país cerca del 2% del Producto Interno Bruto.

No sabemos si el Senado de la República llegue a responder ambas misivas, sin embargo, la discusión frente a la Reforma de Telecomunicaciones, las leyes secundarias y la apertura del sector seguirá dando de qué hablar durante algunas semanas más.

Vía | Crónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio