Publicidad

WhatsApp el nuevo medio para ser extorsionado por la delincuencia organizada

WhatsApp el nuevo medio para ser extorsionado por la delincuencia organizada
7 comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha comentado a través de un comunicado que la delincuencia organizada ha modernizado sus métodos de extorsión y fraudes, utilizando las redes sociales y whatsApp como medios para cometer sus delitos.

De acuerdo a lo comentado, los ahora ciberdelincuentes buscan a las personas a través de las redes sociales y cuando localizan a alguien que almacena suficiente información para ser extorsionada utilizan WhatsApp como medio para intimidarlos.

De acuerdo a lo comentado el modus operandi consiste primero en obtener fotografías, números telefónicos, nombres de familiares, lugar de trabajo, estudio y donde viven los usuarios a vulnerar, para que después se les amenace indicándoles que conocen todos sus movimientos.

Aunque no han hecho mención si los delincuentes piden alguna suma de dinero para evitar seguir con la extorsión, lo más probable es que esto suceda. Por lo cual las recomendaciones para evitar ser víctimas de estas personas son: no publicar información personal, lugar de residencia, estudio o trabajo, así como evitar publicar algún número telefónico en el perfil de las redes sociales.

En caso que llegues a recibir algún mensaje o invitación de amistad de algún desconocido lo recomendable es no aceptarla para así evitar algún contratiempo. Y si recibes mensajes con amenazas o intentos de extorsión lo recomendable es bloquear al usuario o el número telefónico.

Vía | El universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios