Publicidad

Un Nintendo 64 portátil y completamente funcional: el asombroso proyecto que nos deja jugar 'Super Mario 64' en cualquier lugar

Un Nintendo 64 portátil y completamente funcional: el asombroso proyecto que nos deja jugar 'Super Mario 64' en cualquier lugar
Sin comentarios

Publicidad

Mientras que los rumores en torno a que Nintendo está preparando una importante remasterización de gran parte del catálogo clásico de Mario, lo que nos permitiría por primera vez el poder jugar 'Super Mario 64' en la Switch de forma portátil, hoy nos enteremos de un gran proyecto que consistió en meter un Nintendo 64 en una carcasa muy similar a la de un GameBoy Advance SP.

El responsable de esta hazaña fue el modder GmanModz, quien se dio a la tarea de adaptar todo un Nintendo 64 para transformarlo en una consola portátil, con soporte original a sus cartuchos aunque tuvo que abandonar su control por uno incorporado en la misma carcasa.

Una versión modernizada que respeta la esencia de la original

Según explica GmanModz, y como vemos en el video, se trata de un trabajo sumamente complejo de ingeniera que representó un cambio completo y adaptación de varios componentes. En primer lugar, tuvo que cortar la placa de Nintendo 64, reubicar el lector de cartuchos, añadir la electrónica del control y en general, reducir el tamaño para que cupiera en la carcasa.

La carcasa, que se basa en el clásico GameBoy Advance SP, se fabricó en una impresora 3D con algunas modificaciones. También se tuvo que conseguir un panel LCD y de hecho, GmanModz afirma que es sumamente cómodo y ligero.

Según GmanModz, la parte más complicada fue la reubicación del chip PIF, que es responsable de la interfaz de la placa y su comunicación con los controles, así como con las medidas de seguridad empleadas en los cartuchos de juego.

Sin embargo no es perfecta, ya que aún necesita estar conectado a la energía eléctrica o bien, jugar durante dos horas con baterías recargables. Otro detalle es que también falta el botón Z, que estaba en la parte trasera del control original de N64.

En el video se muestran detalles básicos de este modd, pero GmanModz promete que próximamente pondrá todo el proceso detallado en su pagina web, lo cual podría ser un interesante proyecto para aprovechar estos días en autoaislamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios