Publicidad

Bill Gates quiere salvar al mundo: confirma que ahora su fundación sólo pondrá "atención total" en combatir el coronavirus COVID-19

Bill Gates quiere salvar al mundo: confirma que ahora su fundación sólo pondrá "atención total" en combatir el coronavirus COVID-19
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que la reciente salida de Bill Gates de la Junta Directiva de Microsoft le vino como "anillo al dedo", ya que ahora tiene más tiempo para dedicarse a la fundación que tiene junto a su esposa: The Bill & Melinda Gates Foundation. La cual recientemente anunció que había financiado siete vacunas contra el coronavirus COVID-19, y ahora anuncian que centrarán todos sus esfuerzos en combatir la pandemia.

Como parte de una entrevista concedida al Financial Times, Bill Gates confirmó un cambio en los objetivos de su fundación, centrándose exclusivamente en combatir el coronavirus COVID-19. Bill Gates declaró que a partir de ahora la "atención total de la fundación" está en la pandemia del coronavirus.

Más de 40,000 millones de dólares para acabar con el COVID-19

La Fundación Bill & Melinda Gates es a día de hoy la única organización benéfica del planeta con más de 40,000 millones de dólares destinados exclusivamente a hacer frente a la pobreza y a las crisis de salud pública en todo el mundo. Pero a partir de hoy, todos estos recursos se concentran en combatir el COVID-19.

Así lo declaró Bill Gates:

"Hemos hecho cambios en el departamento que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la hemos cambiado casi por completo para trabajar en esto. Esto tiene la atención total de la fundación. Incluso nuestro trabajo no relacionado con la salud, como la educación superior y K-12 [escuelas], está cambiando completamente para ver cómo se facilita el aprendizaje en línea."

Gates explicó que este cambio en el enfoque de su fundación obedece a su temor de que la pandemia tenga efectos catastróficos en la economía mundial, de hecho estima pérdidas de decenas de billones de dólares en los próximos años, algo que hace seis meses no creía que fuera posible.

COVID 19

Este cambio en la fundación también traerá consecuencias, ya que el centrarse en el coronavirus pondrá en pausa áreas críticas que servían para la investigación, por ejemplo, de la erradicación de la poliomielitis y la búsqueda de nuevos medicamentos contra el SIDA.

"Si bien hemos anunciado más de 250 millones de dólares en financiación hasta la fecha y un compromiso para aprovechar nuestro Fondo de Inversión Estratégica hacia la pandemia, estamos enfocando cada vez más la experiencia de nuestro personal y aprovechando nuestras asociaciones hacia los esfuerzos urgentes necesarios para poner fin a esta pandemia. Estos son tiempos sin precedentes, pero nuestra creencia de que todas las vidas tienen el mismo valor y nuestro compromiso de abordar las desigualdades en todo nuestro trabajo sigue siendo más crítico que nunca."

Gates también se ha mostrado crítico ante la decisión del Presidente Trump de detener la financiación de la Organización Mundial de la Salud, diciendo que la organización es necesaria "ahora más que nunca".

Asimismo, el cofundador de Microsoft también ha sido blanco de teorías de conspiración, las cuales aseguran que Gates es responsable de la creación de COVID-19, donde el objetivo es reducir la población mundial o que se beneficiará con la creación de una vacuna. Teorías que hasta el momento no tienen ningún sustento.

Foto de portada | BorsheimsJewelry

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios