Publicidad

CDMX comenzará a hacer "pruebas grupales" en tianguis y mercados, juntando hasta 10 hisopos en un tubo de ensayo para su análisis

CDMX comenzará a hacer "pruebas grupales" en tianguis y mercados, juntando hasta 10 hisopos en un tubo de ensayo para su análisis
Sin comentarios

Lo nuevo del programa especial para algunas colonias de Ciudad de México es hacer pruebas grupales.El "Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos" tiene medidas extra para tener en revisión a colonias con 10 o más casos de COVID. Comenzará a aplicar para 157 colonias, y como parte del mismo es que se llevarán a cabo las pruebas grupales.

Si hay 20%, el mercado se cerrará

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se utilizará un hisopo por persona, pero cuando se analicen las muestras, 10 hisopos a la vez irán a parar a un mismo tubo de ensayo. Si en un tianguis o mercado es localizado un 20% de positividad, entonces el mercado deberá cerrarse.

Tianguis Cultural Del Chopo 3

Los primeros mercados a intervenir son Merced, Hidalgo, Tacuba y Morelos; mientras que los primeros tianguis serán Magdalena Contreras, Coyoacán, Sto. Domingo, Eje 10 Aztecas.

Pruebas grupales fueron aprobadas como medida de detección rápida por la FDA hace un par de meses. El objetivo es cubrir a mayor número de personas con pruebas pero de forma más rápida y con menos recursos.

La tasa de positividad indica cuántos tests resultan positivos de una muestra y es vital para entender el progreso de la pandemia. Una tasa a la alza indica que es muy probable que haya muchos más casos de los detectados. Una tasa a la baja podría indicar que los contagios disminuyen, o bien, un incremento en el número de pruebas realizadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios