Cofepris lanza alerta sobre producto de Kinder en México: algunos lotes internacionales tienen posible contaminación de salmonella

Cofepris lanza alerta sobre producto de Kinder en México: algunos lotes internacionales tienen posible contaminación de salmonella
Sin comentarios

El propio Ferrero, propietaria de la marca Kinder, se ha encargado de retirar de forma voluntaria algunos de sus productos debido a brotes de salmonella. En específico en Irlanda se han identificado 15 casos y en Reino Unido se han detectado cuando menos 67 casos de salmonella, la mayoría en niños.

La alerta ahora llega a México en donde la Cofepris está haciendo un llamado a que supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos revisen que los productos que comercialicen de 'Kinder mini eggs' no sean de los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298RO3UNC y L299RO3UNC.

Los lotes en cuestión fueron fabricados en Arlon, Bélgica y ha sido la propia Ferrero la que ha alertado a Cofepris. De comprobar que se tiene producto correspondiente a alguno de los lotes, la venta debe ser suspendida de manera inmediata y se debe hacer una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris.

Un solo producto, por ahora

Cofepris no menciona en su comunicado alguna medida que deba tomarse sobre otros productos de Kinder, aunque el regulador en Reino Unido hace un par de días comunicó que Ferrero debe retirar del mercado todas las piezas de 'Kinder Surprise', 'Kinder Surprise 100g' y 'Kinder Schokobons' que fueron fabricadas desde junio hasta la fecha.

Ferrero ya ha detenido la producción por completo en la fábrica de Arlon, Bélgica, lugar de origen de todos los productos que están siendo retirados.

La salmonela es la bacteria detrás de la salmonelosis, una enfermedad estomacal que puede producir deshidratación, diarrea, nausea, fiebre y dolor. Los más proclives a contraer la bacteria son lactantes, niñas y niños.

Temas
Inicio