Publicidad

Elon Musk afirma que con Neuralink podremos transmitir música directo a nuestro cerebro sin tener que usar audífonos

Elon Musk afirma que con Neuralink podremos transmitir música directo a nuestro cerebro sin tener que usar audífonos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 28 de agosto tendremos una nueva actualización de Neuralink, que a día de hoy es uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando Elon Musk. La idea es crear una interfaz cerebro-computadora (BCI) para que los humanos nos fusionemos con las máquinas y no seamos irrelevantes ante el avance de la inteligencia artificial.

En los últimos días, Elon Musk ha estado muy activo en Twitter contestando dudas acerca de Neuralink y adelantado futuras características. Por ejemplo, Musk afirmó que será posible transmitir música directo a nuestro cerebro, por lo que ya no necesitaríamos usar audífonos.

Incluso sería capaz de reducir las adicciones y "curar" la depresion

Aún no está claro cómo Neuralink resolverá el tema de pasar por encima del oído y los nervios cocleares, para así llegar directo al cerebro y éste entienda que estamos "escuchando" algo. Sin embargo, Musk afirmó que será posible después de que el científico informático Austin Howard se lo preguntó en Twitter.

Otro usuario de Twitter también le preguntó a Musk si Neuralink podrá "estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario". Y Musk nuevamente dijo que sí, sin ofrecer más detalles.

Hasta este momento no está del todo claro las capacidades de Neuralink, sólo sabemos que el primer objetivo será tratar de reparar las conexiones neuronales rotas en aquellos que sufren trastornos cerebrales, como el Parkinson.

Musk incluso insinuó que el chip de Neuralink será capaz de curar la depresión y la adicción "adentrándose" en las partes del cerebro responsables de estas aflicciones. Pero el objetivo final de Neuralink es permitir a los seres humanos competir contra la inteligencia artificial avanzada.

Chip Neuralink El chip que Neuralink que busca implantar en nuestro cerebro.

Según el paper de Neuralink, el proceso de adaptación del chip será similar a una cirugía ocular con láser. Aquí un robot neuroquirúrgico se encargará de coser hilos flexibles desde un dispositivo a nuestro cerebro. Este dispositivo se colocará en la cabeza y contará con USB-C, que servirá tanto para cargarlo como para añadir nuevas características.

Actualmente, Neuralink tiene 11 ofertas de trabajo en su sitio, y hace unos días Elon Musk publicó en Twitter que estaban buscando personas especialistas en wearables, aquellos que hayan trabajado en "sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, gestión de energía, etc."

Aún hay muchas dudas por resolver, lo que es un hecho es que Musk apunta alto y el 28 de agosto tendremos novedades de Neuralink.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios