Google medirá tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu smartphone: la función llegará a usuarios de Android próximamente

Google medirá tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu smartphone: la función llegará a usuarios de Android próximamente
Sin comentarios

Tomar la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona sólo requerirá la cámara de tu smartphone. Google lanzará en marzo esas nuevas funciones a través de Google Fit, las cuales estarán inicialmente disponibles en los teléfonos Pixel de la compañía, pero la firma tiene planes para ofrecerlo a otros dispositivos Android.

Utilizando la cámara del dispositivo, la tecnología desarrollada utiliza el aprendizaje automático para observar cambios sutiles en el movimiento del pecho, coloración de la sangre y de la piel.

Según el comunicado de la compañía, para medir tu frecuencia respiratoria solo necesitarás colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal de tu smartphone y respirar normalmente. Para medir su frecuencia cardíaca, simplemente deberás colocar el dedo en el lente de la cámara trasera del equipo.

Así funciona la tecnología de Google en smartphones

Schwetak Patel, director de tecnologías de la Salud de Google Health, indica en el post que la compañía logró desarrollar métodos basados ​​en la visión por computadora para tomar estas mediciones utilizando solo cámaras de smartphones y dice que pueden producir resultados que son comparables con monitoreos clínicos.

Para la frecuencia respiratoria, Google utiliza una técnica conocida como flujo óptico, que monitorea los movimientos en el pecho de una persona mientras respira y lo usa para determinar su frecuencia respiratoria.

En cuanto a la frecuencia cardíaca, Google utiliza inicialmente la cámara para detectar "cambios sutiles de color" en la punta del dedo de un usuario, que proporcionan un indicador de cuándo fluye la sangre oxigenada desde el corazón al resto de su cuerpo. Los datos de validación de la compañía han mostrado precisión con un margen de error del 2%.

Presion En El Dedo

A través de la aplicación Google Fit, el plan es expandir en los próximos meses las funciones a diferentes dispositivos Android que ejecuten Android 6 o posterior.

Mi equipo ha estado trabajando en formas en las que podamos desbloquear el potencial de los dispositivos inteligentes cotidianos. Esto incluiría dispositivos inteligentes en el hogar o un teléfono móvil, y cómo aprovechamos los sensores que están comenzando a ser cada vez más omnipresentes dentro de esos dispositivos, para respaldar la salud y el bienestar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio