Publicidad

México tendrá acceso temprano a la vacuna contra COVID-19 que desarrolla Sanofi-Pasteur: seremos parte de la fase tres de pruebas

México tendrá acceso temprano a la vacuna contra COVID-19 que desarrolla Sanofi-Pasteur: seremos parte de la fase tres de pruebas
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que se anunciará la semana pasada que México se inscribió para participar en el Fondo Rotatorio para la compra de vacunas contra COVID-19, hoy tenemos buenas noticias. Hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informa que México formará parte del protocolo de pruebas y aprobación de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur.

Mexico participará en la fase 3 del desarrollo de la vacuna, que es el último paso antes de la producción en masa, y esto incluso nos dará acceso temprano a la vacuna final contra COVID-19.

Buenas noticias para el país

A través de Twitter, el secretario Ebrard agradeció el apoyo de Francia para que México se sumara a las pruebas y así podamos tener acceso temprano a la vacuna final que combatirá el coronavirus.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó esta misma semana que el Gobierno de México no pondrá límites al presupuesto para adquirir vacunas contra COVID-19, y adelantó que se hará todo lo necesario para tenerlas en el país cuando estén listas.

Vacuna Coronavirus Mexico

Aquí hay que mencionar que el secretario Alcocer no ofreció un estimado del precio que tendrá la vacuna contra COVID-19 en nuestro país, aunque espera que se fije entre 7 y 10 dólares, esto de acuerdo a lo que ha establecido la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI).

Ahora sólo falta que se anuncien los detalles que contemplan la participación de México en la fase 3 de pruebas, y cuánto tiempo se tendrá que esperar para tener los resultados. Y es que esto será determinante para tener un estimado de cuándo podría estar llegando la esperada vacuna a nuestro país.

Como dato, La OMS apenas mencionó que la tercera fase es la más complicada, ya que se tiene que aplicar a más de 40,000 personas y hay que esperar unos meses para conocer los resultados antes de aprobarla y certificarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios