La contingencia ambiental que comenzó el pasado viernes 3 de mayo duró apenas 24 horas. A través de Twitter, ahora 𝕏, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la suspensión a las 17:00 horas, junto con todas las medidas ambientales dictaminadas.
Lo anterior fue decidido por la CAMe ya que las concentraciones de ozono fueron menores a las que se establecen en el programa, de tal manera que se decidió suspender la contingencia. Según con la información del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de Ciudad de México, se informó que el sistema de alta presión que afectaba la zona metropolitana y centro del país se alejó, perdiendo intensidad.
A través del portal del Gobierno de México, la CAMe menciona que continuarán monitoreando la calidad del aire, además de incitar a la ciudadanía a que sigan atentas a los canales de comunicación oficiales y que recuerden "seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones".
En cuanto al Hoy no Circula, se levantaron todas las restricciones, de tal modo que desde las 17:00 de hoy pueden circular todos los automóviles sin importar número de placas o engomado.