Vacunación contra COVID-19 en CDMX: continúa aplicación de vacunas a adultos de 50 a 59 años, fechas y alcaldías

Vacunación contra COVID-19 en CDMX: continúa aplicación de vacunas a adultos de 50 a 59 años, fechas y alcaldías
7 comentarios

En conferencia de prensa este sábado, el Gobierno de CDMX detalló el plan para la etapa 13 de vacunacións. Lo principal es que continúa la aplicación de vacunas contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años, ahora en siete alcaldías de la capital del país.

La jornada anterior de aplicación de primeras dosis en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac continúa hasta el domingo 23 de mayo. La nueva etapa comenzará el martes 25 de mayo en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en las que se aplicará la primera dosis para adultos de 50 a 59 años.

El plan del gobierno de CDMX es que al término de esta etapa del 25 hasta el 29 de mayo, todos los adultos de 50 a 59 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en las siete alcaldías. Las divisiones por apellidos para las citas serán así:

Plan Vacunacion Cdmx Adultos 50 59 Anos Primera Dosis Vacuna Covid 19

Como siempre, el registro se realiza desde la plataforma Mi Vacuna y todos los detalles adicionales se pueden encontrar en el portal Vacunación CDMX. Los requisitos para acudir a la cita de vacunación son los ya conocidos:

  1. CURP
  2. Identificación oficial o acta de nacimiento
  3. Comprobante de domicilio para acreditar la residencia en la alcaldía
  4. Comprobante de registro en Mi Vacuna.

Las sedes para las jornadas de vacunación se pueden consultar en el sitio de Vacunación CDMX y serán:

  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe y Universidad de la Policía
  • Coyoacán: Centro de Exposiciones Ciudad Universitaria y CENCIS Marina
  • Tlalpan: Six Flags México y Prepa 5
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes
  • Benito Juárez: Pepsi Center
  • Miguel Hidalgo: Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México

Por otro lado, el gobierno de CDMX reveló que en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se usará la vacuna Sputnik-V, y en Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se usará la vacuna Pfizer.

Vacunacion Covid 19 Cdmx Segunda Dosis Miguel Alcaldias Fechas Abril

Finalmente, el gobierno de Ciudad de México también informó que la aplicación de segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos de 60 años o más en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregon y Cuauhtémoc será del 1 al 5 de junio. Todos los adultos mayores registrados recibirán mensajes con los datos de su cita el sábado 29 de mayo.

Como resultado del semáforo amarillo, vuelven a CDMX los eventos en interiores y también los conciertos, mientras la situación avanza favorablemente en el país y la mitad ha alcanzado el semáforo verde. Esto ha llevado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que la vacunación de adultos de 40 a 49 años comenzará en julio y que todo México estará vacunado para octubre.

Temas
Inicio