Compartir
Publicidad

Amazon podría expandir su oferta para México en 2015: su tienda en línea llegaría al país

Amazon podría expandir su oferta para México en 2015: su tienda en línea llegaría al país
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Quizá sea el rumor que muchos hubiéramos querido escuchar desde hace tiempo, y ahora lo tenemos ahí. Un informe del diario El Economista indica que Amazon planea hacer la expansión en México de su tienda en línea, recordemos que la empresa ya vende algunos artículos propios por esa vía en Amazon.com.mx, no obstante, en el 2015 podríamos comprar cualquier producto de otra marca en dicho portal.

El diario levanta el informe a partir de diversas declaraciones, entre las que destaca la del presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico que declara que para el primer semestre del 2015 estarán empezando su expansión total por el país. Además el rumor toma más fuerza con la búsqueda de un reclutador que hace Amazon en su bolsa de trabajo; la descripción del trabajo indica que la persona estaría encargada de reclutar a la gente del área retail para México.

Además el mismo medio dice haber encontrado un perfil de LinkedIn de un trabajador de la compañía, el cual asegura haber estado trabajando en "Project Diego", siendo éste el nombre con el que internamente se conoce la expansión de Amazon por territorio mexicano.

La llegada de Amazon al país será un parteaguas para el comercio electrónico en México.

No podemos negar que la llegada de Amazon al país será un parteaguas para el comercio electrónico en México, y es que aún cuando existen algunas propuestas interesantes para el país, éstas encontrarán un competencia en el gigante americano obligándolos así a mejorar su servicio y atención a cliente.

Pero ante toda esta competencia, los que saldrán beneficiados son los usuarios, teniendo acceso a un montón de productos, que muchas veces tenian que importar desde los EE.UU., y que ahora podrían adquirir (en teoría) a un precio más justo.

El informe tendrá que tomarse como un rumor hasta que Amazon salga a confirmar de forma oficial su expansión por el país. Pero no podemos negar que, cuando anunció que empezaban a vender algunos libros y productos Kindle en México, nos imaginábamos que sería sólo cuestión de tiempo para que su tienda en línea completa llegara a nuestras tierras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio