Compartir
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin 2015, esto es lo que te aconsejamos para sacarle provecho

El Buen Fin 2015, esto es lo que te aconsejamos para sacarle provecho
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace cuatro años en el país se celebra un evento denominado El Buen Fin, que consiste en un fin de semana donde la mayoría de los establecimientos del país ofrecen atractivos descuentos en la venta de sus productos o servicios.

Este evento fue creado en el 2011 como una forma para reactivar la economía del país, aunque en la primera edición las promociones que encontramos no fueron tan espectaculares este evento ha ido evolucionando para cada vez adaptarse más a las exigencias de la población.

El Buen Fin no siempre encontramos grandes ofertas como en Estados Unidos, pero si ofertas con facilidades de pago

En el año 2012 un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM apuntaba a que el 75% de las ofertas que se presentaron en el Buen Fin no correspondía a descuentos, sino a facilidades de pago; mientras que los descuentos en promedio sólo alcanzaron un 12%.

Esto ha provocado cambios y un mayor monitoreo en lo que las tiendas ofrecen como promociones. Mientras que en el sector gobierno e incluso algunas empresas de la iniciativa privada han empezado a adelantar pagos, aguinaldos y bonos a sus empleados para que desde estas fechas puedan adquirir los productos que deseen.

Recomendaciones previas al Buen Fin

Compras Buenfin

Las tiendas han comenzado a revelar parte de las promociones que tendrán para este Buen Fin así que las recomendaciones previas a este día son las siguientes:

  • Piensa lo que vas a comprar. Antes de ir corriendo a un establecimiento verifica si lo que piensas comprar realmente lo necesitas, no vaya ser que el impulso provoque que tal vez adquieras un producto que tal vez pasando navidad baje de precio o ya no lo necesites.
  • Verifica que las ofertas sean realmente ofertas. Muchas veces alguna cadenas comerciales llegan a inflar el precio para indicarle al consumidor que tienen un porcentaje de descuento bastante significativo, por lo cual te recomendamos verificar el precio real del producto y compáralo con el descuento.
  • Compara. Antes de comprar compara en varios establecimientos. No todas las tiendas te ofrecen el mismo descuento en los mismos productos.
  • Verifica tu capacidad de endeudamiento. Es importante que verifiques tu forma de pago porque no vaya a ser que por obtener la bonificación debas comprar a varios meses sin intereses y el próximo año todavía sigas pagando. O la suma de los pagos chiquitos provoque problemas en tu economía.

Profeco te ayuda a comparar precios

La Profeco en conjunto con la Secretaria de Economía han presentado el portal El Buen Fin donde podrás consultar la variación de los precios en varios productos, así que si tienes dudas puedes ingresar al sitio web y verificar si en realidad subió o bajo el costo del producto o servicio que quieres adquirir.

Desafortunadamente la lista no esta muy completa, pero si te puede servir de referencia para la mayoría de productos electrónicos y de temporada.

Por otro lado, la página web oficial del Buen Fin podrás encontrar a las empresas participantes donde veras los descuentos que aplicarán durante estos días. Aunque en el sitio se muestra que puedes obtener hasta un 80% de descuento te recomendamos manejarte con precaución y leer las letras chiquitas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos