Compartir
Publicidad

Los fabricantes chinos van por todo, LeEco ha comprado a Vizio por 2,000 millones de dólares

Los fabricantes chinos van por todo, LeEco ha comprado a Vizio por 2,000 millones de dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que esta semana es de compras. Hace unos momentos se ha confirmado que la empresa china de electrónica LeEco adquirió al fabricante de televisores americano Vizio con una transacción de 2,000 millones de dólares.

De esas dos empresas la más desconocida es LeEco, no obstante, se ha estado haciendo un nombre con el paso de los meses. Al menos nosotros la podemos identificar por ser el fabricante de interesantes smartphones como el LeEco Le 2 Pro y otros que hemos repasado en su momento.

Por otro lado, Vizio, es un fabricante que se ha hecho un hueco en el mercado de los televisores creando modelos realmente innovadores y algunos otros con grandes especificaciones técnicas a precios atractivos. Actualmente Vizio tiene presencia en México, y vende algunos de sus productos en nuestro país.

Hasta donde se sabe la compra no afectará las operaciones de Vizio, ya que seguirá funcionando como una filial independiente a LeEco en sus oficinas de California. Además se ha confirmado que todos los acuerdos de distribución se mantendrán intactos, así que en teoría Vizio seguirá operando con normalidad en México.

Ap Resize Imagen: Android Police

Lo más interesante de esta adquisición es lo fuerte que se está convirtiendo LeEco, pues es una empresa que inició con un servicio de video en streaming, pero ahora ha ampliado sus horizontes a un montón de mercados, como televisores, visores de realidad virtual, smartphones e incluso invirtió en la empresa Faraday Future que han diseñado un auto eléctrico futurista bastante atractivo.

Esperemos que este movimiento le permita a LeEco ampliar los mercados donde tiene presencia. Al menos con la compra de Vizio ya estará, oficialmente, en los EE.UU. con una filial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos