Compartir
Publicidad

¿Es verdad que las aseguradoras no cubren a pasajeros de Uber y Cabify en caso de accidente?

¿Es verdad que las aseguradoras no cubren a pasajeros de Uber y Cabify en caso de accidente?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Uber y Cabify a México no ha sido sencilla, desde protestas por parte de taxistas, hasta ataques a sus conductores, lo anterior debido a una falta de regulación que pongan a todos a competir de forma equitativa ya que por más que se mencione que Uber y Cabify son ilegales, la realidad es que las autoridades son las responsables de que se crea esto.

Hoy nuevamente Uber y Cabify se enfrentan a un nuevo problema, ya que al parecer, algunas compañías aseguradoras se están negando a cubrir gastos por accidentes a pasajeros si descubren que el auto particular es usado como servicio de transporte, a través de algunos de estos servicios.

¿Qué dicen las compañías aseguradoras?

La ley es clara en este aspecto, no se puede asegurar como auto particular a una unidad que presenta el servicio de transporte, ya que el riesgo de un accidente es mayor que el de un particular, por ello hay distintas pólizas que cubren desde daños a terceros hasta posibles accidentes a los ocupantes del vehículo, por supuesto con precios distintos si se trata de un particular o un servicio de transporte.

Jorge Barba Ingarrón, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, menciona:

"La tecnología le ganó a la reglamentación, hay muchos casos y ha sucedido, que la aseguradora que contrató un auto Uber no paga el daño al pasajero, por eso se requiere una regulación para la cobertura de Uber. Hasta ahora existe alto riesgo de que muchas de las pólizas de Uber no cubran a los pasajeros".

Por lo anterior está surgiendo información de que muchos conductores de estos servicios están solicitando a los pasajeros que en caso de accidente, mencionen que están a bordo de un auto de un amigo o un familiar, para que así el seguro se haga cargo de todos los gastos y se agilicen los trámites.

¿Qué dice Cabify al respecto?

Cabify Header

Hemos contactado a Cabify México respecto a este tema y nos ha mencionado lo siguiente:

"Dado que somos una empresa 100% constituida legalmente en México, somos los únicos que además de contar con el seguro de cobertura amplia para el conductor, tenemos el seguro de responsabilidad civil para usuarios ($300 mil pesos por pasajero en gastos médicos)".

¿Qué dice Uber al respecto?

Uber

Hemos tenido oportunidad de platicar con José Eseverri, Gerente de Comunicación para Uber en México, quien nos confirmó y nos dejó claro que todos los pasajeros dentro de algún vehículo Uber están asegurados bajo una póliza especial de cobertura amplia, que cubre tanto gastos médicos como responsabilidad civil.

Lo anterior se debe a que aseguradoras como GNP, Qualitas, AXA, entre otras, se han adaptado a la creciente demanda de este tipo de servicios y han puesto a disposición un producto especifico que cubre la seguridad de los pasajeros y de terceros en caso de algún accidente.

Por cuestiones de confidencialidad no nos reveló el monto de la póliza, pero nos asegura que absolutamente todos los socios-conductores y sus vehículos están asegurados.

En Xataka | Cofece opina ante Uber y Cabify: "Estos servicios deberían ser reconocidos como una nueva categoría"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos