Compartir
Publicidad

Apple enfrenta un juicio por hacer conspiración para subir el precio de los libros electrónicos

Apple enfrenta un juicio por hacer conspiración para subir el precio de los libros electrónicos
2 Comentarios
Publicidad

Un informe recibido por Reuters menciona que Apple está a punto de enfrentar un muy escandaloso juicio por conspirar en conjunto con algunas editoriales para incrementar el precio de los libros electrónicos violando las leyes antimonopólicas establecidas en este mercado.

La conspiración, según se dictaminó en el juicio, estuvo en funcionamiento desde el 2009 y su principal objetivo era el de reducir el mercado que estaba abarcando Amazon ya que Apple para esas fechas estaba preparando el lanzamiento de iPad.

Las editoriales implicadas en el asunto: Lagardere SCA, Hachette Book Group and Macmillan, HarperCollins Publishers, Penguin Group y Simon & Shuster, aunque también ha pasado por un juicio éste ha terminado en un acuerdo con el gobierno, mientras que Apple tendrá que enfrentarlo haciendose cargo de los daños y perjuicios que afectaron a los implicados.

Los daños resultantes de la conspiración se reflejan en las ganancias obtenidas por Apple, ya que cuando Amazon ofrecía libros electrónicos a 9.99 dólares los de Cupertino elevaron los precios hasta los 12.99 ó 14.99 dólares.

Por ahora no hay ninguna declaración por parte de Apple, pero sabemos que no tardarán en dar la cara al asunto.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio