Compartir
Publicidad

Steve Ballmer, CEO de Microsoft dejará la compañía en los próximos 12 meses

Steve Ballmer, CEO de Microsoft dejará la compañía en los próximos 12 meses
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Microsoft ha anunciado a través de su Centro de Noticias que su Director Ejecutivo Steve Ballmer dejará la compañía en los próximos 12 meses, una vez que se haya completado el proceso para elegir a su sucesor, el cual ya fue iniciado por el Consejo Administrativo del gigante de Redmond.

El Consejo asignó un comité que se encargará de la búsqueda del nuevo Jefe de la empresa, este comité esta dirigido por John Thompson. Los candidatos a ocupar la silla más importante de la compañía serán considerados de entre personas internas o externas a la corporación y en esta lista se encuentra obviamente Bill Gates.

Según el propio comunicado de Microsoft el origen de la salida se debe a que tienen una estrategia que implica una transformación de la compañía a largo plazo y Steve Ballmer había considerado la opción de retirarse en un futuro cercano. "Necesitamos a un Director Ejecutivo que esté al frente de la compañía por un periodo de tiempo más largo para esta nueva dirección" dice Steve Ballmer.

Ballmer ingresó a la compañía en 1980 siendo el primer gerente de negocios y aunque en Mayo pasado la revista Forbes lo colocó como el peor CEO del mundo, en este año ocupa la posición número 51 de las personas más ricas del planeta con una fortuna de 15.2 mil millones dólares.

Más Información | Microsoft News Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio