Compartir
Publicidad

AMD podría usar el estándar HDMI para mejorar la adopción de FreeSync

AMD podría usar el estándar HDMI para mejorar la adopción de FreeSync
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD lleva un tiempo hablando de su Tecnología FreeSync. Pero aunque todavía hace falta un poco para más que veamos los primeros monitores compatibles en el mercado, durante Computex 2015 se encontró que la compañía ya está trabajando para mejorar su adopción en el futuro.

De acuerdo a información publicada por el sitio Anandtech, el plan de AMD es que su tecnología de sincronización de pantalla sea capaz de funcionar vía HDMI de la misma forma que hoy sucede con el estándar DisplayPort 1.2 (aka DisplayPort Adaptive-Sync).

Para demostrar su funcionamiento, esta semana presentaron el prototipo de un un monitor FreeSync funcionando a través HDMI solo que con algunas pequeñas modificaciones. Esto debido a que el estándar todavía no tiene un protocolo compatible con la tecnología de sincronización de pantalla.

En concreto, según lo que explican, usaron una tarjeta AMD Radeon R9 200 (de gama alta, aparentemente) y un monitor FreeSync equipado con un controlador TCON de Realtek, un firmware personalizado, y drivers especiales.

Amdfreesync Hdmi

Lo que hace interesante esta revelación es que así ya no sería necesario tener que depender del estándar DisplayPort que es típicamente usado en monitores de gama alta, y que aunque para NVIDAI no ha sido un gran problema, si lo puede ser para AMD quien busca que la adopción de FreeSync sea rápida y que no este limitada por el costo.

ASUS MG278Q & MG279Q

En noticias relacionadas, durante Computex 2015, ASUS también aprovechó para demostrar dos de sus nuevos monitores de 27" que vendrán con soporte a FreeSynC, hablamos del: ROG MG279Q y MG278Q.

Asus Mg278q Freesync

A grandes rasgos tenemos que usan un panel IPS que entrega un ángulo de visión de 178°. Tienen una resolución 4K (WQHD), tienen una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4ms.

Asus Mg279q Freesync

Viendo estas especificaciones puede decirse que estos monitores con soporte FreeSync lucen mucho más atractivos que la primera oleada de monitores G-SYNC como el ASUS ROG Swift que estuvo limitado a un panel TN y con frecuencia estática de 60Hz.

Nixeus NX-VUE24

Otro monitor FreeSync que también atrajo atención esta semana fue el Nixeus NX-VUE24 de 24" que promete ser uno de los más económicos e interesante por tener unas especificaciones que incluyen un panel TN con resolución 1080p, y una tasa de refresco mínima de 30 Hz y hasta de 144 Hz.

Nixeus Freesync Monitor

Lo que lo vuelve verdaderamente atractivo es que se trata del primero con una tasa de refresco de 30 Hz comparado a otros con frecuencia mínima de 40 Hz o 48 Hz. Esto es importante ya que asegura que no se perderá la experiencia FreeSync cuando haya caídas pronunciadas en cuadros por segundo (FPS) o que fuera necesario hardware costoso para asegurar altos FPS.

Más información | AMD FreeSync | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos