Compartir
Publicidad
Publicidad

ButakaXataka™: The Imitation Game

ButakaXataka™: The Imitation Game
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada en ButakaXataka te recomendamos Hannibal, la serie que encarna al famoso asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter, ahora, tenemos en contraste, alguien igual de famoso pero en el mundo de la tecnología. ¿Te viene el nombre de Alan Turing?

Si no, deberías de investigar un poco más el mismo, se trata de uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, y ayudó en la segunda guerra mundial descifrando los códigos nazis con su máquina de Turing. Pues toda su carrera se vio afectada debido que en Inglaterra era un delito ser homosexual. —sí, el mundo estaba demasiado mal—

En The imitation Game, básicamente cuenta la historia de un Turing joven que obtuvo un gusto enorme por la informática y que a lo largo de los años fue incrementando, después, en épocas de la segunda guerra mundial obtiene la manera de poder realizar su sueño, la maquina enigma.

Algo interesante es que Benedict Cumberbatch es el que la hace de Turing, el cual hace una excelente actuación y hace que te envuelvas en la historia —la primera opción era Leonardo DiCaprio—, por otro lado contamos también con Keira Knightley, que parece que el papel siempre fue para ella. Cabe destacar que la película está basada en el libro "The Enigma" de Andrew Hodges.

Sin duda quisiera contarles más pero simplemente no puedo, porque incluso, a los que ya conocen de él, se sorprenderán de cómo la historia está muy bien adaptada y para los que no conocían de él, les hará investigar un poco más.

Puntuaciones:

Dónde ver The Imitation Game:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos