Compartir
Publicidad

Castlevania, la nueva serie animada de Netflix inspirada en el popular videojuego, ya se encuentra disponible

Castlevania, la nueva serie animada de Netflix inspirada en el popular videojuego, ya se encuentra disponible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las sorpresas en inicios de año fue cuando Netflix anunciaba parte de sus estrenos que tendría en 2017, donde podíamos ver las nuevas temporadas de House of Cards o Orange is the new black, pero entre esa lista apareció el nombre de Castlevania y después de investigar se confirmó que estaban trabajando en una serie animada del videojuego y que llegaría a mediados de año.

El productor de la serie es Adi Shankar, desde 2015 mencionó que estaba trabajando en una serie, pero no tomó mucha relevancia hasta ver el anuncio de la plataforma, por fortuna entre los estrenos de julio se incluye la primera temporada de la serie que en realidad es muy corta, solamente cuenta con cuatro episodios de aproximadamente 23 minutos, pero la buena noticia es que ya se confirmó una segunda temporada para 2018.

Algo que Shankar mencionó desde el inicio es que se trataba de una versión para adultos y en base a la descripción de Netflix solamente se recomienda para ese tipo de público, ya que cuenta con mucha violencia, además de tocar temas de la religión y la ciencia que podrían incomodar a más de uno.

La serie se encuentra con textos y doblajes para la mayoría de las regiones y en el caso de América Latina el trabajo es muy bueno, entre los actores que prestaron su voz para los personajes tenemos a Carlos Segundo, Dulce Guerrero, Humberto Solorzano, Mauricio Pérez y Hernan López, entre otros.

Una historia inspirada en un videojuego de NES

Castle 3

La historia de la serie animada fue inspirada directamente en Castlevania III: Dracula’s Curse, un juego que apareció en 1989 para NES, aunque en la actualidad se puede adquirir por medio de la consola virtual y los dispositivos móviles.

En ese juego el protagonista era Trevor Belmont, el ancestro de Simon y la trama nos mandaba 215 años antes de los sucesos del primer y segundo juego, entre los cambios interesantes que presentaba la saga era que ya no contaba con una estructura tan lineal, existían tres diferentes personajes para seleccionar, contando con un territorio de 15 escenarios para avanzar, pero sin una línea exacta para seguir.

Sin planes para ver un nuevo juego

Castle

Actualmente la franquicia se encuentra en el olvido por parte de Konami, en la generación pasada decidieron hacer una gran apuesta cambiando el estilo de la franquicia con Lords of Shadow, el desarrollo corría por parte del estudio español Mercury Steam, mientras en la producción se encontraba Dave Cox, además de tener a Hideo Kojima como consultor y Kojima Productions colaborando en el equipo.

La polémica inició con el estilo del juego, ya que se enfocaba en la acción en 3D, donde encontrábamos diferentes amenazas en el camino, en apariencia parecía que los elementos de plataforma y de Metroidvania desaparecían, pero no fue así, solamente que la promoción original no ayudaba mucho en ese aspecto.

Lo interesante es que se convirtió en uno de los títulos más exitosos de toda la franquicia, motivando a la empresa para que pudieran trabajar en una secuela y en un juego para portátiles, lamentablemente los resultados no se acercaron a lo esperado y después de la gran inversión, Konami decidió no tocarla por mucho tiempo.

Esperemos que con la serie se pueda mostrar el interés de la gente y tengamos una sorpresa en un futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos