Compartir
Publicidad

Xview es la apuesta de Megacable para competir en el mercado mexicano del streaming de contenido

Xview es la apuesta de Megacable para competir en el mercado mexicano del streaming de contenido
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix, Blim y Claro Video son los exponentes más conocidos del streaming de contenido en México, el primero es de origen estadounidense y los otros dos son de origen nacional. Sin embargo, esto no importa a la hora de las cifras pues la plataforma escarlata, por ser pionera, cuenta con la mayoría de presencia comercial.

Es debido al gran interés que el mercado mexicano demostró tener en Netflix que surgieron las otras dos mencionadas plataformas, dejando en claro que la televisión bajo demanda es un mercado apenas explorado, al cual llega un nuevo competidor de mano de Megacable.

Megacable también quiere su rebanada de pastel

Megacable, proveedor de servicios que también busca entrar al segmento cuádruple play, ha presentado su propia respuesta en el segmento de las plataformas digitales de televisión bajo demanda, su nombre es Xview.

Xview Programacion

Esta nueva plataforma promete brindar al usuario la posibilidad de acceder a toda la programación de los canales contratados en sus paquetes sin restricciones de horario más la posibilidades de contenido adicional en forma de películas y series bajo demanda. Todo el contenido estará disponible desde la aplicación móvil de Xview para iOS y Android, así como mediante navegador.

Por otro lado, la plataforma cuenta con funciones adicionales interesantes que permiten, por ejemplo, sintonizar un programa y regresar a su punto de inicio, grabar contenido en la nube (hasta 150 horas), pausar programas en vivo y retomar en cualquier momento, y disfrutar de programación de hasta 48 horas atrás.

Fuerte inversión

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, reveló que la inversión de la compañía para dar vida a la plataforma y posicionarla fue de 260 millones de dólares. Con esta suma apuntan a alcanzar 500 mil suscriptores en su primer año.

El ejecutivo menciona que, de momento, Xview solo estará disponible en algunas ciudades del país, Puebla, Veracruz, Hermosillo y Guadalajara por ejemplo, pero en el transcurso de los siguientes cuatro meses esperan llegar a todo el país.

En cuanto a precio, los usuarios quienes ya cuentan con el servicio de Megacable tendrán acceso a Xview por 50 pesos adicionales, en el caso de Triple Pack, y por 100 pesos adicionales en el caso del Doble Pack. Usuarios nuevos tendrán que pagar 599 pesos mensuales por un paquete con televisión, internet y telefonía fija, más el acceso a Xview.

Más información | Xview

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos