Apple Music estrena un plan más barato en México: Voice Plan cuesta la mitad a cambio de que Siri te diga qué escuchar

Apple Music estrena un plan más barato en México: Voice Plan cuesta la mitad a cambio de que Siri te diga qué escuchar
5 comentarios

Apple anunció durante su evento "Más allá del poder", un nuevo plan más asequible para Apple Music que funcionará exclusivamente con Siri . Se llama "Voice Plan" y se valdrá del asistente de voz para que los suscriptores puedan escuchar música en el servicio.

Voice Plan costará 4.99 dólares y México será de los primeros países a los que llegará esta nueva suscripción. Desafortunadamente, la calidad Spatial Audio y Lossless de Apple, así como la función de Letras y Videos musicales no serán compatibles con este plan de bajo costo.

De acuerdo con Apple, Voice Plan será un plan que no requiere esfuerzo más que usar la voz, lo que hará que Apple Music sea accesible para más personas en todo el mundo. E, incluso, los y las interesadas pueden suscribirse a través de Siri diciendo "Hola, Siri, inicia mi prueba de Apple Music Voice"; ya suscritos, los usuarios pueden hacer uso de Apple Music en todos sus dispositivos habilitados con Siri, incluidos HomePod mini, AirPods, iPhone y cuando usen CarPlay.

Entonces, los suscriptores de este nuevo plan tendrán acceso a cientos de nuevas estaciones, listas de reproducción y controles de reproducción completos y le podrán pedir a Siri que "reproduzca la playlist de la cena" o que "reproduzca algo relajado"; es decir, Con Voice Plan, confiarán plenamente en Siri para escuchar música desde el servicio, que, de acuerdo con Apple, ya alberga 90 millones de canciones.

Apple Music Voice Plan

Para este nuevo plan, Apple Music agregará "cientos de nuevas listas de reproducción de actividades y estados de ánimo", las cuales serán creadas por los expertos editoriales de Apple Music y estarán completamente optimizada sólo para voz.

Sin embargo, las sugerencias de Siri con Voice Plan estarán basadas en las preferencias musicales del oyente. Y, dentro de la app de Apple Music también habrá una sección llamada "Sólo pregúntale a Siri" donde los suscriptores podrán aprender consejos para optimizar Siri en Apple Music.

Precio y disponibilidad en México

Voice Plan estará disponible a finales de otoño en 17 países primero, incluido México, donde el costo mensual será de 59 pesos. Y, aquellos que no sean suscriptores de Apple Music pueden obtener una prueba gratuita de siete días sin renovación automática para conocer Voice Plan.

Temas
Inicio