Compartir
Publicidad

El Huawei P20 Pro revoluciona la fotografía móvil con sus 3 cámaras

El Huawei P20 Pro revoluciona la fotografía móvil con sus 3 cámaras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertisement

A través de los años, los smartphones han evolucionado en el apartado fotográfico: más megapixeles, mejor resolución y mayor sensibilidad a la luz, entre otras característica. Ahora, aunque se pensaba que las innovaciones en la materia habían llegado a su punto máximo, aparece el Huawei P20 Pro con un sistema de 3 cámaras que han sorprendido gratamente a fotógrafos como Jvdas Berra.

“Está a la par de mi cámara con la que hago fotos para las campañas, para editoriales, para todo. Creo que pronto el mercado de las cámaras se la va a ver difícil”, comentó Berra, quien ya montó una exposición fotográfica con imágenes captadas con el P20 Pro.

Con su sistema de tres cámaras -con lentes Leica- el P20 Pro ofrece una experiencia única en materia fotográfica. La principal (apertura f1.8) es capaz de capturar imágenes de 40 megapixeles; la secundaria es monocromática, de 20 megapixeles (f1.6); y la tercera es un telefoto, de 8 megapixeles (con apertura f2.4). Todos se combinan para producir imágenes de alta calidad, colores precisos y una nitidez espectacular.

Además, vale la pena resaltar las capacidades del telefoto. Muchos sistemas de cámaras duales ofrecen un zoom óptico de hasta 2X, pero el Huawei P20 Pro se tiene la opción de pasar de 1X, a 3X -óptico- y hasta 5X -con el zoom híbrido-.

¿Esas potencia fotográfica es para todos? “La serie P, históricamente al estar enfocada en la fotografía, siempre ha estado diseñada para: creativos, artistas visuales, arquitectos, diseñadores e, inclusive, chefs -por aquello de la foto gastronómica y los foodies-. Ese es el mercado objetivo, pero también aquellos usuarios que no tienen el conocimiento fotográfico, pero sí el deseo de llegar más allá y lograr fotografías como los grandes”, explica por David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei.

Inteligencia artificial para mejores imágenes

P20 Pro Ep6

Un punto diferenciador del sistema fotográfico del P20 Pro es la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) para generar mejores fotografías y videos.

“Gracias a la Inteligencia Artificial tienes un fotógrafo experto que te asesora e, incluso, modifica las tomas para darte imágenes verdaderamente excepcionales. Hemos democratizado exitosamente la fotografía profesional con este dispositivo. Cualquiera que tenga esta pasión por la creación y el arte visual puede aspirar un P20 o un P20 Pro”, comenta Moheno.

Por ejemplo, un apartado donde se puede notar mucho la eficiencia de la Inteligencia Artificial es la estabilización de imágenes que se obtienen con un largo tiempo de exposición (principalmente en aquellas situaciones con poca luz). Con la IA es posible obtener fotografías bien iluminadas sin necesidad de hacer uso de un tripié para mantener fijo el smartphone.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial juega un papel importante al momento de procesar el color de las imágenes. Lo mejor de todo, es que no se tiene que hacer nada más que apuntar a lo que se quiera tomar y disparar, pues el equipo se encargará de reconocer lo que se desea fotografiar y cambiará de modo de captura para conseguir la mejor instantánea.

De hecho, cuenta con 19 modos distintos como: retrato, comida, vegetación, cielo azul, casadas, perros y gatos, entre otros.

Combinación para obtener los mejores resultados

P20 Pro Ep5

El Huawei P20 Pro cuenta con un procesador Kirin 970 octa-core a 2.4 GHz que, además de garantizar velocidad al utilizar tus apps favoritas, se encarga de trabajar junto con la cámara para generar siempre el mejor resultado posible.

Y es que el sensor principal y el monocromático siempre trabajarán en conjunto, de manera que ambos captan la misma imagen y el procesador se encarga de combinar ambas tomas para generar instantáneamente una fotografía digna de una exposición. Este dueto se traduce en un rango dinámico más amplio y colores son más precisos.

Por otro lado, se puede hacer uso sólo del sensor monocromático para capturar imágenes directamente en blanco y negro, sin necesidad de ningún filtro ni edición. De esta manera se obtienen fotos con negros más puros, lo que les añade mayor dramatismo.

Videos sorprendentes, ¡con cámara Ultra Lenta!

Ahora bien, si lo que se busca es grabar video, el Huawei P20 Pro también ofrece capacidades únicas para la creación de contenido en este formato, pues es capaz de grabar video en 4K, a 30 cuadros por segundo para conseguir capturas espectaculares.

Además, no hay que preocuparse por el espacio de almacenamiento, pues aunque se graben videos en la máxima resolución, el equipo cuenta con 128 GB de memoria interna.

Es posible grabar en Cámara Ultra Lenta a 960 fps que captura los momentos cotidianos de una manera que los hacer impactantes y épicos.

El mejor sistema fotográfico en un smartphone

P20 Pro Ep4

“Los P20 y P20 Pro son la elección ideal para aquellos que buscan innovación. Tecnologías que hacen la diferencia en el día a día, como la batería, la fotografía impulsada por Inteligencia Artificial, la pantalla y el diseño que estamos aplicando con esos acabados en metal y vidrio”, comenta Moheno.

En el apartado fotográfico del Huawei P20 Pro se presenta como el smartphone con el sistema fotográfico definitivo en el mercado gracias a sus tres cámaras asistidas por Inteligencia Artificial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio