Publicidad

Huawei Watch GT2e: análisis de un wearable sobresaliente

Huawei Watch GT2e: análisis de un wearable sobresaliente
Sin comentarios

Según el reporte CES 2020: Smartwatches, se espera que para este 2020 haya un aumento del  24% en las ventas de smartwatches a nivel mundial. Lo que demuestra que estos dispositivos están teniendo cada vez más impacto dentro de la vida cotidiana, debido a las ventajas que ofrecen para el usuario.

Es así como que llega a nosotros el Huawei Watch GT2e que, en esta ocasión, incorpora funcionalidades que incentivan todavía más la actividad física del usuario.

El Huawei Watch GT2e busca ser el aliado imprescindible a la hora de cuidar la salud, especialmente de los deportistas, aunque esto no significa que sea un gadget súper especializado. Al contrario, es un dispositivo para todo tipo de personas, que además cuenta con funciones bastante útiles para aquellos que gusten de mantener su físico en óptimas condiciones.

Huawei siempre se ha caracterizado por sus productos de alta calidad y diseño. Y tal como era de esperarse, el Watch GT2e no podía ser la excepción. Sobre todo, si lo abordamos desde la perspectiva de que puede convertirse en una pieza indispensable a la hora de buscar tener un control de la salud.

Diseño: De la vista nace el amor

Watch Gt2e

La pieza del reloj cuenta con finos acabados en metal, dentro de un contorno circular que se acompaña de dos botones a la derecha. Uno para encender y abrir el menú principal, el otro para realizar acciones predeterminadas.

La correa de sujeción es intercambiable y bastante agradable al tacto. Cuenta además con un diseño de perforaciones que le permiten adaptarse a cualquier muñeca a través de una hebilla y dos sujetadores de silicona. Cabe resaltar que éstas son intercambiables fácilmente con la finalidad de que se les pueda dar limpieza de manera cotidiana.

Su peso es de 43 gramos y mide un ancho de 10.8 mm, lo que lo hace bastante llevadero en el día a día e incluso a la hora de dormir. No olvidemos que Huawei está dedicando especial énfasis a la experiencia del usuario en sus productos, por lo que llevarlo será sólo cuestión de acostumbrarse.

Respecto a la pantalla, el dispositivo cuenta con un panel AMOLED táctil de 1.39 pulgadas a una resolución de 454 x 454 píxeles, lo que nos ofrece una nitidez bastante buena. Cuenta con cinco niveles de brillo que se ajustan al gusto de quien lo usa, además del ya tan conocido brillo automático dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.

En general, una de las cosas que más llama  la atención en un reloj sea digital o no, es la carátula. Pues bien, el Huawei Watch GT2e se puede personalizar fácilmente gracias al amplio catálogo de watchfaces que el dispositivo ofrece, tanto estáticas como animadas.

Hablando de respuesta táctil, este reloj ofrece una respuesta fluida a los gestos, permitiéndonos acceder de manera sencilla a diferentes funciones. En la práctica, sólo hace falta deslizar los dedos hacia determinados lados e incluso se puede apagar la pantalla al cubrirla con la palma de la mano.

Desempeño: Potencial enfocado a obtener lo mejor

Watch Gt2e

El sistema operativo del reloj es LiteOS y evidentemente trabaja con EMUI como capa de personalización, lo que hace familiar la interacción a todos aquellos que ya cuentan con algún otro dispositivo de la familia Huawei.

De manera predeterminada, el reloj cuenta con una serie de aplicaciones que aprovechan a la perfección el potencial de un equipo como el del que hablamos. Y aunque no se pueden instalar apps de terceros, esto se debe a que se está priorizando el uso de aplicaciones enfocadas a mejorar el desempeño físico de quien lo usa.

También como ya es un estándar, tener el reloj ligado a otros dispositivos te permite mantenerte al tanto de notificaciones, mensajes y llamadas. Sin embargo, nuevamente, al estar enfocado en mantener rutinas de ejercicio sin recibir interrupciones, no permite contestarlos de manera directa, por lo que hay que acudir al smartphone.

El reloj cuenta con una memoria interna de 4 GB, que se puede aprovechar perfectamente para almacenar música y escucharla en unos audífonos vía Bluetooth, como obviamente pueden ser los FreeBuds.

Vocación deportiva: Un smartwatch para que consigas lo mejor de ti

Desde el día de su presentación, se ha hablado mucho de sus funcionalidades para trackear el desempeño de cien workouts, incluyendo deportes relativamente nuevos como el parkour, skateboarding, surfing, baile urbano y hasta volar cometas, entre muchos otros.

Para dar un seguimiento a cada sesión de actividad física, el Watch GT2e se apoya de básicamente tres funciones que dan indicadores a cualquier tipo de sesión: El sensor SpO2, el GPS integrado y el sensor de ritmo cardiaco.

El mencionado SpO2 es una de las grandes características de este dispositivo, ya que monitorea la saturación de oxígeno en la sangre para ayudar a evitar la falta de energía, fatiga y mareos. Y es que varios estudios señalan, que al realizar este monitoreo, se puede evitar una disminución anormal de la presión arterial.

Para poder hacer uso de estas funciones es necesario configurarlas desde la App Salud, que viene preinstalada en todos los smartphones Huawei y que también se puede descargar para Android o IOS.

Con la información que nos arroja el dispositivo podemos conocer la tasa de resistencia cardiovascular, conocida como VO2Max, el efecto del entrenamiento aeróbico y anaeróbico, el tiempo de recuperación de tu cuerpo después de una sesión de entrenamiento y la intensidad así como el un estado del mismo.

El GT2e también ofrece un entrenador personal con diez cursos precargados que responden a la frecuencia cardiaca en tiempo real de quien lo usa. Y por si fuera poco, no hay que activar o desactivar los sensores. El reloj comienza a medir tus datos automáticamente en cuanto comiences a hacer ejercicio.

Y como todos sabemos, no hubo sesión de workout si no hay foto en el gym que lo demuestre. El Huawei Watch GT2e también cuenta con una función de obturador remoto con el cual puedes obtener hasta cinco segundos para tomar fotografías al sincronizarlo con la cámara de algún dispositivo de la marca.

Autonomía: Un gadget que te hace sentir imparable

Ba Watch Gt2e A4

El Huawei Watch GT2e, apuesta por ofrecernos una batería de larga duración que puede oscilar entre los diez días y hasta las dos semanas, dependiendo de su uso. Incluso con la carátula encendida todo el tiempo. Todo gracias a la tecnología de su procesador Kirin A1, garantizando un alto rendimiento operativo y un consumo bajo de batería.

El tiempo de carga también es punto y aparte. Se puede conseguir al 100% en alrededor de una hora a través de su base, misma que funciona con un puerto USB tipo C. Como tip, se sugiere mantener la carga entre el 80 y el 20% para mantener la vida útil de la batería.

En resumen: Un smartwatch ideal como compañero de ejercicio

Si hacemos un recuento rápido de todo lo que hemos hablado, el dispositivo cuenta con un diseño novedoso. Es cómodo, ligero y vistoso. Las funciones son bastante precisas, sobre todo en cuestión a monitoreo de ritmo cardiaco, respiración y rendimiento en actividades físicas.

La batería cumple con lo que promete, una larga duración incluso en actividad continua. Y si a esto agregamos que se carga por completo en alrededor de una hora, podemos decir que es un combo que se agradece bastante.

Es un reloj bastante completo, para todos los gustos y perfiles. Sobre todo, será ideal para quienes busquen una manera eficaz de monitorear sus registros biométricos en sesiones de entrenamiento. 

En pocas palabras, un compañero ideal para ejercitarte.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios