Publicidad

MatePad Pro, una tableta que replantea su categoría

MatePad Pro, una tableta que replantea su categoría
5 comentarios

Lo que muchos esperaban, por fin sucedió. Huawei sorprendió al mercado mexicano con el nuevo lanzamiento de la Huawei MatePad Pro. Una tableta que destaca por su potencia y su estilo minimalista. ¡Un nuevo miembro de la línea premium de la marca!

Como bien comenta el Director Ejecutivo y Fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en Huawei están dispuestos a ser los número uno. Sin dejar de un lado que actualmente ya son el mayor fabricante de equipo de telecomunicaciones en el mundo.

Respaldando esta opinión y sin más preámbulos, comencemos a examinar esta nueva tableta que seguramente dará pelea frente a otros competidores. ¿Por qué lo decimos? Lo explicamos a continuación.

La MatePad Pro a fondo

Matepad Pro

Una de las grandes promesas de Huawei MatePad Pro es llevar a un nuevo nivel las acciones más cotidianas por las que un usuario compraría un dispositivo de este tipo. Y aunque muchos pudieran pensar que esto es lo obvio en cualquier marca de tecnología, lo que es cierto, es que poco equipos como éste, realmente están centrados en el usuario.

Comencemos por el punto fuerte que sostendrá a todos los demás: el rendimiento. Como muchos de sus compañeros de marca a últimas fechas, funciona con el chipset Kirin 990 de 7 nm, que como ya sabemos, nos ofrece un rendimiento mejorado y eficiencia energética.

Hablando de la RAM, MatePad Pro, incluye un doble canal LPDDR 4X de 8GB para trabajos multitarea a velocidades ultrarrápidas. Misma que viene con un sistema de enfriamiento de 12 capas que trabaja con inteligencia artificial, para mantener el equipo frío al tacto en todo momento.

Algunos escépticos pensarán que esto podría agotar la batería rápidamente, pero no. Huawei se ha asegurado de incluir una batería de 7250 mAh que combinado con el hardware y la optimización de energía del Kirin 990, te aseguran hasta 12 horas de uso continuo en promedio.

El siguiente punto de interés es la conectividad. Huawei nos presenta en esta ocasión un sistema de interacción entre dispositivos a través de multipantallas y pantallas flotantes, lo que nos permite realizar multitareas sin esfuerzo.

¿Esto cómo nos sirve como usuarios? Pues bien, por ejemplo, si eres de los que ocupa la tableta al mismo tiempo que con otro dispositivo de trabajo como el celular, la computadora o una pantalla, la colaboración multi-pantalla te permitirá controlar esos dispositivos desde uno solo. No sólo eso. En temas de productividad, esta tecnología distribuida también permite la transferencia de archivos al arrastrarlos y soltarlos entre dispositivos.

Con lo anterior, Huawei MatePad también nos presenta el App-Multiplier que divide una aplicación en dos ventanas para que sean operables de manera independiente sin forzarlas a adaptarse al formato horizontal, sino que el usuario las acomode a su gusto.

Si tomamos en cuenta estos factores y agregamos los componentes adicionales que la complementan, esto la hace totalmente una compañera ideal para el trabajo. La MatePad Pro es compatible con el Huawei M-Pencil que brinda una verdadera experiencia en cuanto a escritura y dibujo sobre el dispositivo.

Ba Matepad Pro

Por si fuera poco, esta tableta también es compatible con el teclado inteligente magnético Huawei. Éste se puede conectar fácilmente por Bluetooth, no representa un peso significativo en su conjunto y facilita el trabajo de varias cosas en caso de que seas una persona que tenga que escribir mucho.

Y si hablamos de trabajo, es evidente que tenemos que hablar de entretenimiento. Técnicamente es un cine portátil. La MatePad Pro tiene una pantalla 16:10 con resolución 2K QHD, compatible con la gama de colores cinemáticos DCI-P3, estándar de color que nos asegura mejores imágenes en movimiento.

Para efectos prácticos, la imagen va de la mano con el sonido. Este dispositivo de Huawei integra en su estructura un potente altavoz Harman Kardon capaz de brindar un efecto estéreo en 3D y una claridad impecable. El mismo sistema que se usa en algunos home theater.

Finalmente hablemos del diseño. La MatePad Pro es un modelo ultra delgado de tan solo 4.9mm, con una forma micro-curvada que asegura un excelente agarre en la mano.En México por el momento, sólo está disponible con una carcasa en gris medianoche con textura en fibra de vidrio.

Se nota que el diseño de la MatePad Pro busca la elegancia a través de la simplicidad. Huawei ha centrado su foco en ofrecer lo más de pantalla posible y ha acomodado las cámaras y los botones alrededor del cuerpo.

En cuanto a la cámara, podemos decir que Huawei, se ha encargado de adaptar una cámara frontal de 8MP en un marco pequeño, dejándonos con una cámara de 13MP en la parte posterior. Dos cámaras que nos aseguran unas buenas fotos, como siempre ha sucedido en cada uno de los dispositivos de la marca.

Los specs 

Cada uno de los puntos muestra cómo Huawei ha puesto empeño en hacer de esta tablet un dispositivo único y funcional que todos disfruten.

  • Pantalla: 10.8 pulgadas, 2560 × 1600 pantalla IPS (280 PPP), gama de colores cinemáticos DCI-P3, brillo(típico)de 540 nits
  • Chipset: Kirin 990

Conectividad

  • Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2.4&5 GHz
  • Bluetooth: Bluetooth 5.1
  • Sistema operativo: EMUI 10.0.1(Basado en Android 10.0)
  • Memoria: ROM: 128 GB
  • RAM: 6GB

Cámaras

  • Frontal: 8 MP, enfoque automático
  • Posterior: 13 Mp, enfoque automático

Audio

  • Cuatro bocinas y cuatro canales
  • Reducción de ruido de cinco micrófonos
  • Certificación Harman / Kardon

Sensores: de gravedad, giroscopio, sensor de luz de ambiente, sensor de efecto Hall, brújula, indicador de estado

Batería de polímero de litio: 7250 mAh (Típico)

Color: Midnight Grey

Accesorios opcionales

  • Teclado Inteligente Magnético HUAWEI
  • Lápiz Óptico HUAWEI M-Pencil
  • Funda HUAWEI
  • Cubierta tipo folio HUAWEI

Huawei MatePad Pro, en resumen

Matepad Pro

Huawei, busca mantenerse a la vanguardia con cada uno de sus productos y la MatePad Pro es una clara muestra de esto. Todas las funciones y características de las que hemos hablado son ejemplo de las innovaciones de Huawei, que nosotros como usuarios, agradecemos sin duda alguna.

Realmente esta tableta consigue con su objetivo: replantear la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Sobre todo al combinarlos con los accesorios propios de dispositivo, al igual que con otros de la marca.

Funciones como utilizarla como lienzo digital u ocuparla como una pequeña laptop, son muestras de que en realidad, tu creatividad es el elemento clave para aprovechar al máximo de este dispositivo.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios