Compartir

Ponte en modo Navidad: 11 formas en las que un smartphone puede unirnos en esta época de dar

Ponte en modo Navidad: 11 formas en las que un smartphone puede unirnos en esta época de dar
0 Comentarios

AdvertisementTodo el mundo sabe que Navidad, es época de dar. ¿Por qué no crear momentos increíbles y bonitos recuerdos para las personas más importantes a nuestro alrededor? Por supuesto, usando la tecnología que casi todo el mundo tenemos a la mano: un smartphone.

Las capacidades de los teléfonos inteligentes nos pueden ayudar a generar momentos divertidos para disfrutar de la Nochebuena en familia sin aburrimiento. Solo ponte en modo Navidad e invita y sigue estas recomendaciones que pueden fortalecer su unión.

1. ¡Márcales! Ahora muchos paquetes de telefonía móvil, como el Plan Max Sin Límite 5000, ofrecen llamadas y mensajes ilimitados. De manera que para ponerse de acuerdo para la cena, o para darse buenos deseos, tienen todos los minutos del mundo.

2. Hagan selfies locas: La cena de Nochebuena es uno de esos momentos donde toda la familia puede participar en la creación de selfies únicas que muestren cómo es la celebración en casa.

Si logran crear un estilo propio como familia, ¡hasta se pueden convertir en influencers de Instagram!

Telcel Modo Navidad6

3. Hagan un Facebook Live familiar: el streaming a través de Facebook es una manera divertida y poderosa para crear vínculos en esta fecha especial. Expresen sus buenos deseos en conjunto e impulsen al mundo a ser un lugar mejor.

4. Canten juntos en Karaoke: una de las dinámicas que más unen a la familia es cantar juntos. Descarga apps como Red Karaoke Sing & Record (iOS o Android), elijan los temas que mejor se sepan y ¡a divertirse!

Para mostrar las letras en la pantalla de tu casa sólo enlaza tu teléfono con la televisión de forma inalámbrica, o bien, con un cable HDMI compatible. En cualquiera de los casos, ¡la fiesta está garantizada!

5. Construyan un álbum familiar entre todos: otra actividad en la que todos pueden participar, es formar un álbum de fotos. Lo único que habría que hacer es crear un hashtag y etiquetar cada foto que se comparte en Instagram, o crear una cuenta común para que todos suban ahí las imágenes (incluso de antes y después de Nochebuena). Al final, habrán creado un recuerdo compartido de la celebración.

También se pueden hacer álbumes colectivos en Facebook. Para eso, hay que crear un álbum de fotos nuevo y luego de nombrarlo, seleccionar la opción “Permitir que tus amigos agreguen fotos”. De esa manera, se puede invitar a tu familia a contribuir en el relato de esa fiesta. ¡No olvides a nadie!

Telcel Modo Navidad5

6. Armen un playlist navideño de forma colaborativa: para ambientar la cena de Navidad, compartan sus temas favoritos y pónganlos en una misma lista de reproducción que ayude a unir a la familia en Nochebuena.

Plataformas como Claro Música, ofrecen esta funcionalidad para que todo el mundo disfrute de sus temas musicales favoritos, se termina haciendo una perfecta fiesta en familia.

7. Conecten con la familia a distancia: la tecnología actual ofrece algunas ventajas de conectividad que generaciones previas no tenían. Si la distancia es muy larga y no todos se pueden reunir, se puede sortear a la nostalgia con una videollamada.

WhatsApp y Skype son plataformas que pueden dar solución a la necesidad de comunicación. De hecho, la segunda puede enlazar a muchas personas en diferentes lugares. ¡Como una videoconferencias masiva!

8. Momentos de antojo: la creatividad en Internet y en la cocina es fundamental. Da un giro atractivo a la preparación de la cena compartiendo momentos en Instagram y Facebook para mostrar la evolución de lo que será la cena de Nochebuena. Parte de la lista del súper, las compras, los ingredientes, algún tip, bromas y, finalmente, el momento de la verdad, la preparación. Obviamente no hay que olvidar, ¡una imagen de la cena servida!

9. Canten villancicos con animojis: la llegada del iPhone X este año, trajo consigo esta simpática funcionalidad que está volviendo locos a todos. Así como vimos en fechas recientes que se podía hacer un animoji karaoke, ¿por qué no hacer algo similar donde todos los miembros de la familia canten villancicos? ¡Mejor postal navideña no podría haber!

10. Produzcan un video familiar de Navidad: Comienza a capturar los momentos relevantes de la noche, graba algunos detalles de la cena, la decoración y las actividades. Cuando tengas suficiente material, comienza a hacer una sencilla edición exprés con el editor del teléfono.

Una vez que esté listo, puedes subir esta película casera a YouTube o compartirla en Facebook.

11. Acércate a tus queridos: lo estamos diciendo de forma literal. Si vas en auto a todos lados, usa el GPS de tu teléfono para encontrar la ruta más rápida hacia el punto donde se realizará la cena, con ayuda de Waze o Google Maps.

Ahora, si no quieres conducir, con tu mismo smartphone puedes pedir un UBER que te lleve a repartir abrazos navideños a la familia. Seguro será algo muy especial.

Mantente conectado a la gente que más quieres

Telcel Modo Navidad10

Aprovechar las capacidades de los smartphones para unir a los seres queridos durante Nochebuena y Navidad puede ser algo que permite conectar más a los seres queridos a través de la creación de nuevos recuerdos. Claro que la experiencia mejora cuando se cuentan con los beneficios del Internet móvil, como el ofrecido por Telcel en a través de planes como el Max Sin Límite 5000, que ofrece 5000 MB, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, WhatsApp y UBER.

Sé creativo y celebra con quienes más quieres. ¡Felices fiestas!

Inicio
Inicio

Ver más artículos