Publicidad

¿Puede un smartphone darte absolutamente todo lo que buscas? ¡Samsung piensa que sí!

¿Puede un smartphone darte absolutamente todo lo que buscas? ¡Samsung piensa que sí!
1 comentario

Desde su aparición, los smartphones han cambiado nuestras vidas, pues nos han permitido mantener una conexión constante con todo lo que nos rodea, ser más eficientes en nuestro trabajo, compartir momentos, capturar instantes, ver películas e, incluso, transmitir vivencias en vivo; claro que eso nos ha hecho exigir más a los móviles y solo los verdaderamente poderosos y versátiles te dan todo lo que se necesita.

Mejoras en la conectividad, pantallas más nítidas, cámaras con lentes que permiten obtener las fotos que se quieren -a buena resolución-  y carga inalábrica reversible han sido integradas en los dispositivos con diversas innovaciones, como lo demuestran los Galaxy S10+ y Note10+ de Samsung.

Algo que ha quedado demostrado, es que el tamaño de la pantalla importa. Según Consumer Reports, una de las tendencias en el mercado es el uso de pantallas que superan las 5.5 pulgadas. Y es por eso que las pantallas de los smartphones han evolucionado para ofrecer experiencias de consumo de entretenimiento más inmersivas y hasta opciones de pantalla dividida.

En el caso de los Galaxy S10+ y Note10+, Samsung desarrolló una experiencia visual casi sin bordes; la relación pantalla-cuerpo del dispositivo  es de 88.63% para el dispositivo de la línea S y 90.74% en el caso de su hermano.

Además, las pantallas de ambos smartphones que cuentan con tecnología Dynamic AMOLED tienen casi el mismo tamaño, 6.4 pulgadas en el caso del Galaxy S10+ y 6.8 en el caso del Galaxy Note 10+, aunque hay que decir que la resolución es la misma en ambos móviles -1440 x 3040 pixeles-. Así que en ambos casos, la nitidez está garantizada (imágenes tremendamente disfrutables en Full HD+ y puede cambiarse a Quad HD+, según se configure el dispositivo).

El display soporta video en HDR, es resistente a rasguños (pues es Corning Gorilla Glass 6) y debajo cuenta con sensores de luz y proximidad, lo que ayuda al momento de ajustar el brillo. Algo a destacar es que, ambos dispositivos han sido reconocidos con la certificación de 100% volumen de color DCI-P3 (Digital Cinema Initiatives) y con el índice de contraste 2,000,000:1, certificado por VDE Germany. Esto hace más placentero el momento de consumir contenido o de presumir de las fotos que se capturan cada día.

Master Thepowerof10

La fotografía móvil se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los smartphones. En la actualidad, de acuerdo al estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, de Deloitte, los  mexicanos disfrutamos compartiendo nuestros momentos, con fotografías en Facebook e Instagram. Somos una sociedad muy visual que gusta de compartir imágenes y videos.

Por otro lado, las cámaras han seguido evolucionando y ya no solo ofrecen un lente con una misma toma, se han integrado también telefotos y lentes angulares con una visión ultra amplia. Eso sin contar que las imágenes capturadas por los sensores de 16 y 12 megapixeles son claras, nítidas y llenas de color, no importa si son tomadas de día o de noche.

Esto se debe a que estos dos dispositivos, de Samsung, cuentan con estabilizador óptico de imagen, telefoto y lente angular (UltraWide) que permiten al usuario ver el mundo con distintas perspectivas.

Camara Note10 Ba11

También se han ido integrando algunas funciones de inteligencia artificial que, permiten enfocar automáticamente de forma inmediata y, antes de realizar el primer disparo, realizan cálculos de la luz y utilizan las aperturas del obturador (F1.5 y F2.4), además de su sistema de procesamiento de imágenes para ajustar y optimizar la iluminación.

Si se quiere capturar video en 4K (3840x2160), con ambos dispositivos es posible, pero también Full HD  (1920x1080) o HD (1280x720, hasta en velocidad ultra lenta). Se puede activar el HDR (High Dynamic Range) para tener una mejor definición de imágenes, pero también es posible crear piezas en Hyperlapse. Ahora sí, que la creatividad es el límite.

Camara Galaxy S10 Ba6

Aunque las cámaras frontales de los Galaxy S10+ y Note10+ son fantásticas, pues captan selfies -para una persona o más- de 10 megapixeles con una nitidez única. No lo hacen de la misma manera. Pues en el primer caso se cuenta con una cámara dual, mientras que en el segundo, solo es una. Jugar con sus filtros y capacidades de Realidad Aumentada es muy divertido.

Entre más fotos y videos sean capturados será necesario más almacenamiento y aunque los móviles actuales ofrecen importantes capacidades de memoria interna (128 GB en caso del S10+ y 256 GB en el del Note10+) contar con la opción de añadir memoria extra nunca está de más y se agradece sobre todo cuando se capturan videos 4K (el S10+ soporta una MicroSD de hasta 512GB, mientras que el Note10+ una de 1TB).

Obviamente, para disfrutar de un pantallas como las de los Galaxy S10+ y Note10+, es necesario contar con baterías inteligentes de gran capacidad que duren todo el día, pues aprenden de los patrones de los usuarios y permiten ser más eficientes en el consumo de energía.

El S10+ cuenta con una batería Li - Ion de 4,100 mAh, mientras que el Note10+, con una de 4,300 mAh. Ambas almacenan energía suficiente para que la autonomía de uso esté garantizada.

Ahora, la batería no es la única característica innovadora de estos dos dispositivos, pues recientemente se han integrado diversas capacidades que le ofrecen al usuario una gran utilidad. Un ejemplo es la carga inalámbrica reversible (PowerShare) que permite transferir energía del smartphone a otros dispositivos con solo colocarlos encima.

Pero también cuenta un sistema de carga rápida adaptativa que permite llenar de energía la batería en muy poco tiempo. Incluso de forma inalámbrica, cuestión que pocos smartphones del mercado pueden ofrecer.

Samsung Galaxy S10 Note10

Conectividad constante, apps con funciones de ofimática y una potencia que permiten atender asuntos de trabajo por largos periodos, han hecho que dispositivos como los del fabricante coreano enamoren a quienes requieren llevar su oficina en los bolsillos

Sin embargo, eso no es lo más importante, pues además el software cuenta con Samsung Knox, una serie de capas de seguridad que protegen al smartphone de malware y ataques maliciosos que pudieran poner en riesgo la información sensible que pudiera encontrarse en el móvil.

En cuestión de seguridad, también ofrecen reconocimientos biométricos a través de reconocimiento facial con las cámaras frontales o los lectores de huella en pantalla. 

Finalmente, una de las características que Samsung impulsó desde hace años y que se convirtieron en un estándar de la industria es la resistencia al polvo y al agua (IP 68). Los dispositivos premium de la marca son capaces de enfrentar varios climas y usos gracias a este nivel de protección y sellado.

Prácticamente todas las innovaciones que se han convertido en tendencia en el mundo de los smartphones desde hace ya varios años son parte de estos dispositivos Samsung. Razones que los colocan como los smartphones premium más versátiles del mercado; pues ofrecen experiencias completas a los usuarios. Pueden servir para el entretenimiento, pero también para resolver cientos de temas de trabajo. 

¿Qué Galaxy te gusta más?

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios