Compartir
Publicidad

¡Smartphones frente a frente! Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 vs iPhone XS

¡Smartphones frente a frente! Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 vs iPhone XS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estás en busca de tu próximo smartphone? Bueno, pues en esta comparativa analizaremos las características principales de los dispositivos insignia de los tres fabricantes más importantes a fin de darte la información suficiente para que puedas tomar la mejor decisión.

Los contendientes de hoy son los: Huawei P30 Pro, iPhone XS y Samsung Galaxy 10+.

Empecemos por la cámara

Huawei P30 Pro

Una diferencia clara que hay entre estos tres dispositivos es que tanto el Galaxy S10+, como el Huawei P30 Pro, cuentan con 3 sensores en el módulo de fotográfico, mientras que el iPhone tiene solo 2 sensores.

Ahora bien, ¿qué aporta realmente este trío fotográfico? Bueno, en el caso de dispositivo Huawei se integra por:

  • 40 MP (Objetivo gran angular, apertura de f/1.8)
  • 20 MP (Objetivo ultra gran angular, apertura de f/2.2)
  • 8 MP (Teleobjetivo, apertura de f/2.4, OIS)

Como podrás darte cuenta, cada una de estas lentes se encarga de cubrir una necesidad diferente. De manera que dependiendo de la situación, podrás alternar entre uno u otro para dar a la imagen justo la intención que quieres. ¡Ah! Y además brinda la posibilidad de utilizar un zoom de hasta 50x y un modo de captura nocturna que nunca antes habías visto en un smartphone.

Por otro lado, el Galaxy S10+ de Samsung tiene un módulo similar, pero con distintas características:

  • 12 MP (Objetivo angular, apertura f/1.5)
  • 12MP (Teleobjetivo, apertura f/2.4)
  • 16 MP (Objetivo gran angular, apertura f/2.2)

También cuenta con tres cámaras y sensores para ofrecer imágenes claras y nítida, pero la cantidad de megapixeles se reduce drásticamente en comparación con el dispositivo de Huawei. Y por último, el iPhone XS, cuyo sistema cámaras principales cuenta con dos sensores:

  • 12 MP (Objetivo gran angular, apertura f/1.8)
  • 12MP (Teleobjetivo, apertura f/2.4)

Este smartphone ofrece un sensor fotográfico menos, el del gran angular, cuya característica principal es que nos permite capturar más cuando se trata de un objeto muy grande, por ejemplo un edificio/monumento o hasta con un numeroso grupo de amigos.

Pasemos al siguiente apartado: el display

Huawei P30 Pro

Un punto que nuestros tres contendientes tienen en común es que utilizan la tecnología OLED para obtener colores vibrantes y negros realmente oscuros.

En el caso del iPhone XS Max, se trata de un display de 6.5 pulgadas con resolución de 1242x2688 pixeles. Por su lado, el Galaxy S10+ tiene una pantalla más grande, de 6.4 pulgadas con resolución de 1440x3040 pixeles y, por último, el Huawei P30 Pro cuya pantalla es de 6.47 pulgadas y su resolución es de 1080x2430 pixeles.

Como podrás darte cuenta, uno de los principales retos que se han puesto los fabricantes de estos tres equipos a nivel de diseño ha sido el tratar de utilizar al máximo el espacio, esto es algo que llaman: screen to body ratio, lo cual quiere decir el área que ocupa la pantalla en relación a la superficie total que representa el frente del dispositivo. Y bueno, en ese aspecto las cosas están de la siguiente manera:

  • iPhone XS Max (84.2%)
  • Samsung Galaxy S10+ (88.6%)
  • Huawei P30 Pro (88.6%)

Si bien, pareciera que el notch ha llegado para quedarse, estos tres competidores lo han implementado con un estilo diferente y, por consecuencia, algunos brindan al usuario “más” pantalla al frente del smartphone.

Tamaño de la batería y carga

P30 Pro Bateria Ba2

Ahora, ¿de qué sirve una gran pantalla si no hay suficiente batería para mantenerla encendida todo el día? Es por ello que hay múltiples factores que juegan un papel importante al momento de definir la autonomía del dispositivo, quizás la principal es la capacidad de la batería. Y en dicho apartado, así están las especificaciones:

  • iPhone XS (3179 mAh)
  • Galaxy S10+ (4100 mAh)
  • Huawei P30 Pro (4200 mAh)

Vale la pena recordar que la capacidad de los paneles de batería son una referencia, pero hay muchos otros factores que juegan a favor o en contra de la duración de la batería, tales como el procesador que la administra, el sistema operativo, la conectividad y hasta las aplicaciones que utilizamos durante el día.

Y no solamente evaluamos el tiempo de “descarga” de la batería, sino que también vale la pena evaluar el tiempo con el que ésta se vuelve a cargar. Hay compañías que han implementado tecnología de carga rápida, en este caso los tres incorporan un avance de esta categoría, aunque en el caso del iPhone XS tendrás que comprar por separado un adaptador de corriente que te permita sacar provecho de estas capacidades, además un cable USB-C a Lightning.

  • iPhone XS (0% a 100% en 1 hora) con cargador 29W vendido por separado
  • Galaxy S10 (0% a 100% en 1.5 horas) con cargador 15W incluido en la caja
  • Huawei P30 Pro (0% a 100% en 0.6 horas) con cargador 40W incluido en la caja

Cabe mencionar que tanto el Galaxy S10+, como el Huawei P30 Pro, tienen la tecnología de carga inversa, con la que podrás compartir energía con otro smartphone que tenga soporte de carga inalámbrica. Y es que teniendo paneles tan grandes, no debería ser ningún problema compartir un poco con aquellos que se hayan quedado cortos.

Capacidad de almacenamiento

P30 Pro Huawei Ba3

A pesar de que vivimos en una era en la que podemos disfrutar de todo tipo de contenidos a través de la nube e, incluso, podemos almacenar gran parte de nuestros archivos en ella. La capacidad de almacenamiento aún juega un papel crucial al momento de adquirir un smartphone. Es un punto crucial que deberás de tener muy en consideración.

En este trío de smartphones hay dos categorías que podemos señalar: los que brindan la posibilidad de expandir el almacenamiento y los que no.

El que no permite el uso de tarjetas para ampliar la capacidad de la memoria es el iPhone XS, por lo que si vas a comprar este equipo tienes que elegir muy bien cuál se acomoda a tus necesidades: 64 GB, 128 GB o 512 GB.

Por otra parte está el Huawei P30 Pro que si bien está disponible en 128, 256 o 512 GB (que es muchísima capacidad), permite ampliar utilizando una tarjeta de hasta 256 GB.

Por su lado el Galaxy S10+ tiene opciones de 128 ó 512 GB de capacidad interna de almacenamiento, pero también permite el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

¿Y el precio?

Para cerrar esta breve comparativa, llega el momento de echarle un vistazo a la etiqueta del precio.

Toma en cuenta qué factores son los más importantes para ti y ahora que conoces más estos dispositivos, ¿cuál crees que brinda al usuario una mejor experiencia y relación costo-beneficio?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio