Compartir
Publicidad

Acer Aspire One Cloudbook con Windows 10 tiene las Chromebooks en la mira

Acer Aspire One Cloudbook con Windows 10 tiene las Chromebooks en la mira
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie parecía importarles las portátiles "económicas" (o netbooks) cuando las tablets eran el centro de atención. Pero ahora que las Chromebooks se han apoderado de este segmento, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar con equipos basados en Windows con prestaciones similares.

Lo interesante ahora, es que el gigante de Redmond confirmó durante la conferencia World Partner que Windows 10 tendrá un papel muy importante para recuperar terreno frente a Chromebooks con portátiles de bajo costo.

Aunque estamos seguros que más fabricantes OEM se unirán a la lucha, por ahora, Kevin Turner, COO de Microsoft, adelantó que Acer lanzará una nueva línea de portátiles de nombre Aspire One Cloudbook que tendrán un precio inicial de 169 dólares..

Acer Aspire One Cloudbook 01

Entorno a sus especificaciones, todavía no se tiene información. De momento únicamente se sabe que vendrán en modelos de 11.6" y 14". Por el resto, y siendo que ya hay portátiles Windows por menos de 200 dólares, lo más probable es que vendrán con resolución 1366 x 768 y quizás 2GB de RAM como máximo.

Si especulamos un poco más, existe la posibilidad que vengan con un procesador Intel Atom "Cherry Trail" de 14nm y 64GB para almacenamiento (o menos). Otra opción que yo veo menos probable es que usen procesadores ARM como los Qualcomm Snapdragon. ¿Alguien dijo NVIDIA Tegra?

Acer Aspire One Cloudbook 02

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio