Compartir
Publicidad

NVIDIA Tegra X1 podría tener una oportunidad en el mercado de Chromebooks

NVIDIA Tegra X1 podría tener una oportunidad en el mercado de Chromebooks
0 Comentarios
Publicidad

La oferta de Chromebooks es bastante variada hoy en día. Sin embargo, algo interesante a notar, es que los modelos basados en procesadores ARM no son los más populares ni los más atractivos sino las variantes con procesadores x86 de Intel.

El motivo se atribuye a que los procesadores ARM no han sido capaces de competir en términos de rendimiento contra la oferta de Intel que además es bastante extensa e incluye desde lo más básico como Atom hasta los Core i5/i7 para los más exigentes.

La buena noticia, es que una pista encontrada hace poco reveló la existencia de una Chromebook con nombre código "Smaug", la cual podría tratarse de la primera portátil ChromeOS basada en ARM con soporte a 64-bits al utilizar la plataforma móvil NVIDIA Tegra X1.

Si bien esta no es la primera vez que la plataforma Tegra tiene presencia en el Chromebooks. Un ejemplo es la Acer Chromebook 13 que fue lanzada con Tegra K1. Lo llamativo del asunto es que este mercado representa una buena oportunidad para NVIDIA quien ha tenido dificultades para que su plataforma móvil se popular más allá que consolas de videojuego.

Al momento todavía no se conocen detalles exactos sobre las especificaciones de esta supuesta Chromebook basada en Tegra X1. Pero de volverse una realidad es de esperarse que el equipo goce de grandes mejoras de rendimiento, grandes capacidades gráficas ya que incluye un GPU basado en la arquitectura Maxwell, y una mayor autonomía de batería.

Nvidia Tegra X1 Effiency

Vía | Tom's Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos