Publicidad

Alienware quiere tener su propio Nintendo Switch: Concept UFO es un tablet con hardware de PC y controles desacoplables
Ordenadores

Alienware quiere tener su propio Nintendo Switch: Concept UFO es un tablet con hardware de PC y controles desacoplables

Publicidad

Publicidad

Para nadie es una sorpresa escuchar que el diseño del Nintendo Switch fue disruptivo para la industria del gaming. Quizá no sea la máquina más potente del mercado, pero nos permitió por primera vez llevar una experiencia de juego cercana a la de una consola de sobremesa a la palma de nuestra mano. Dell cree que ese también podría ser el futuro del PC Gaming.

Juegos de PC en la palma de nuestra mano

Por medio de su división de gaming Alienware presentaron Concept UFO, un dispositivo prototipo que se constituye de tres piezas: una tablet con hardware de PC, un par de controles que se acoplan en sus laterales y un grip que convierte a los mandos desacoplados en un controlador tradicional.

Concept Ufo 02 Please Mention Concept Only Not Currently Available For Purchase

La idea es que al tener un hardware de PC podamos ejecutar juegos de PC. No se especifica el modelo específico de procesador que tiene, ni tampoco si cuenta con una GPU dedicada, Dell se limita a informar que cuenta con un chip Intel Core de 10ª generación, WiFi, Bluetooth y un conector Thunderbolt.

Según la empresa con ese hardware el dispositivo es capaz de ejecutar juegos AAA sin ningún inconveniente. Es lógico pensar que éstos tendrán su respectiva degradación gráfica para adaptarse a la potencia que proporciona el Concept UFO, pero quienes lo han probado afirman que títulos como Rocket League, F1 2019, y Mortal Kombat 11 funcionan sin problemas. Al parecer, su launcher de juegos está montado sobre Windows 10.

Concept Ufo 1133 Please Mention Concept Only Not Currently Available For Purchase

La pantalla es de 8 pulgadas con resolución de 1900 x 1200 pixeles, y a los lados tiene los rieles para enganchar los controladores. Aunque también los podemos desacoplar y montarlos en su grip para jugar con el tablet sostenido en la mesa, o si nos queremos poner más serios conectamos el dispositivo a un monitor, y enlazamos un teclado/mouse para jugar de forma más tradicional.

Concept UFO está lejos de convertirse en un producto para el usuario final, pero es interesante conocer cómo un fabricante visualiza el futuro del gaming en PC, ahora que ya se puede meter hardware medianamente potente en espacios reducidos.

Concept Ufo 03 Please Mention Concept Only Not Currently Available For Purchase

Habrá que ver si otra empresa sigue estos pasos, y si alguien se atreve a lanzar un producto para las masas en los próximos años. O quizá más pronto de lo que parece.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios