Anuncios en el Explorador de Archivos: así es como Microsoft está probando un nuevo tipo de publicidad dentro de Windows 11

Anuncios en el Explorador de Archivos: así es como Microsoft está probando un nuevo tipo de publicidad dentro de Windows 11
5 comentarios

Microsoft parece estar buscando nuevas formas de obtener ingresos en su última versión de Sistema Operativo. Ahora gracias a reportes de algunos usuarios, se ha dado a conocer que la compañía se encuentra experimentando con incluir anuncios dentro del Explorador de Archivos de Windows 11.

De acuerdo con Florian Beaubois, en la última versión de prueba de Windows, se descubrió un pequeño banner en la parte superior del Explorador con un mensaje que "invita" a los usuarios a utilizar el Editor de Microsoft.

Por el momento no era para todos

De acuerdo con The Verge, Microsoft confirmó que efectivamente se trata de un banner experimental, pero de momento "no estaba destinado a mostrarse para los usuarios" y fue desactivado.

A pesar de que la intención no era liberar esta función en el canal de pruebas público, es evidente que desde la compañía pueden incluirlo dentro del sistema operativo, y por la forma de la declaración, no se termina descartando que este tipo de anuncios puedan aparecer en el futuro.

Esta no sería la primera vez que aparece algún tipo de publicidad dentro del Sistema Operativo, y ni siquiera dentro del Explorador. Ya en 2017 en Windows 10 se desplegó un anuncio que promocionaba las suscripciones a OneDrive.

File Explorer Onedrive Ad
Así se veía el anuncio de OneDrive en Windows 10

Además la pantalla de bloqueo también llegó a incluir algunos anuncios pagados y en su momento hasta en el menú de inicio llegaron a aparecer aplicaciones promocionadas para "alentar" a los usuarios a descargar contenido de la Tienda.

Por el momento no hay fecha ni certeza de si los anuncios en el Explorador de Archivos llegarán a la versión final de Windows 11, así como la llegada de Pestañas al mismo navegador, función que se descubrió apenas la semana pesada y que hay una posibilidad tampoco se encuentre disponible públicamente.

Temas
Inicio