El Explorador de Archivos tendrá pestañas en Windows 11: Microsoft prueba una característica muy pedida por los usuarios

El Explorador de Archivos tendrá pestañas en Windows 11: Microsoft prueba una característica muy pedida por los usuarios
1 comentario

Microsoft ha comenzado a probar las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11. Rafael Rivera, un desarrollador de apps para Windows, descubrió la característica escondida en una de las nuevas builds de Windows 11, y muestran un desarrollo bastante avanzado.

Las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11 permitirán abrir múltiples carpetas en una sola ventana, tal como funcionan en por ejemplo el navegador. Esto facilitará la navegación en el almacenamiento del sistema operativo al reducir la cantidad de ventanas abiertas.

The Verge reporta que el desarrollo de ventanas dentro no solo del Explorador de Archivos sino de todas las app Windows, no es nuevo sino que comenzó en Windows 10 bajo el nombre de Sets. Sin embargo, este desarrollo fue cancelado y nunca vio la luz.

Ahora, Microsoft ha retomado el concepto, al menos para el Explorador de Archivos, y parece ir en un avanzado estado de desarrollo. Sin embargo, aún quedan varios aspectos por pulir, ya que @XenoPanther, otro usuario de Twitter que ha mostrado el funcionamiento de las pestañas, reporta varios bugs en su funcionamiento.

Como apunte final, a pesar de la integración de las pestañas, parece que Microsoft no renovará la interfaz de su Explorador de Archivos y solo integrará esta nueva característica. 

Además, también es importante mencionar que a pesar de que las pestañas en el Explorador de Archivos son una función que ha sido pedida por mucho tiempo por los usuarios, es posible que nunca vea la luz, a pesar de estar ya presente (aunque escondida) es una build de prueba.

Temas
Inicio