Publicidad

Así se ve el nuevo menú de inicio de Windows 10: diseño con más transparencias, y otros cambios, que llegarán este año

Así se ve el nuevo menú de inicio de Windows 10: diseño con más transparencias, y otros cambios, que llegarán este año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es nuevo que Microsoft está experimentando con darle un nuevo aspecto al menú de inicio de Windows 10, visto incontables veces al día por millones de usuarios en todo el mundo. Este rediseño ahora es oficial, Microsft lo ha presentado en la Preview Build 20161, disponible para los miembros del programa Windows Insider a partir de este miércoles.

El nuevo menú de inicio de Windows 10 se deshace del color sólido en las Live Tiles en favor de transparencias. Este cambio da más presencia a los logos de las apps en las losas (tiles), pero también aplica una vista y diseño más uniforme, que combina mejor con los iconos rediseñados.

El siguiente GIF muestra mejor los cambios entre el menú de inicio de Windows 10 que ahora tenemos y el que llegará:

El nuevo menú de inicio estará disponible en temas claro (como se ve en el GIF) y oscuro (como en la imagen de portada), y de hecho en este último es posible agregar color para darle algo más de estilo personal. La configuración añade un acento de color al menú, la barra de tareas y el centro de acciones, y se ve algo así:

Windows 10 Nuevo Menu Inicio Color

Nuevo ALT + Tab para mejor navegación

Otras novedades de la nueva build de Windows 10 son mejoras en la navegación con ALT + Tab. Microsoft explica que ahora esta combinación de teclas mostrara, junto con todas las apps que estemos ejecutando, todas las pestañas de navegador que tengamos abiertas, y no solo la que esté activa en cada ventana de navegador.

Según la compañía, este cambio se hizo para que podamos regresar rápidamente a lo que sea que estemos haciendo, donde sea que lo estemos haciendo. Sin embargo, esta novedad puede ser desactivada para regresar al funcionamiento tradicional de la combinación ALT + Tab, o bien ser ajustada para mostrar más o menos pestañas de navegador, así cada usuario podrá adaptar este aspecto a sus necesidades.

La Build 20161 tiene otros cambios menores, entre los que destacan un ligero rediseño de la barra de tareas, que ahora se mostrará un poco diferente cuando otro dispositivo esté conectado.

Como ya mencionamos, los Insiders son los primeros en recibir la actualización con estas novedades. Los usuarios finales aún tendremos que esperar un tiempo antes de poder disfrutar de ellas, cuando la próxima gran actualización de Windows 10 llegue más adelante en el año.

Windows 10 Nuevo Barra Tareas Nuevo diseño de la barra de tareas de Windows 10
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios