ASUS anuncia Chromebox con Intel Haswell, sistema estilo NUC por 179 dólares

ASUS anuncia Chromebox con Intel Haswell, sistema estilo NUC por 179 dólares
1 comentario

Las condiciones poco favorables que se viven en el mercado de PCs (Windows) ha dado lugar a que los fabricantes busquen alternativas al lado de Google quien ha demostrado abrirse paso en territorio dominado por Microsoft.

Este panorama ya lo podemos reconocer con las Chromebooks que compiten en el mercado de portátiles y Chromebox para sistemas de escritorio. El siguiente jugador en sumarse a la causa es ASUS, anunciado su primer sistema basado en Chrome OS con diseño compacto (SFF) el cual utiliza procesador Intel "Haswell".

Especificaciones

Este sistema nombrado simplemente ASUS Chromebox se muestra como la competencia directa del Intel NUC (Next Unit of Computing) con unas dimensiones de 123.95mm x 123.95mm x 41.91mm.

ASUS_Chromebox_Intel_Haswell_vista_superior

Estará disponible en tres configuraciones en las cuales varía el procesador desde un Celeron 2955U, Core i3-4010U y un Core i7-4600U. Lo interesante de éstos CPUs es que tiene un TDP de 15W lo cual sugiere que el sistema es completamente silencioso al usar enfriamiento pasivo (al menos con el Celeron/i3).

asus_chromebox_intel_haswell_vista_frontal

Todos ellos contarán con 2GB o 4GB de memoria DDR3-1600 distribuidos en dos slots SO-DIMM, un SSD tipo M.2 (NGFF) de 16GB y 100GB gratuitos en Google Drive por dos años. El plan tiene un costo de 4.99 dólares por mes.

asus_chromebox_intel_haswell_usb

Conectividad

En opciones de conectividad ofrece WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, así como un puerto Gigabit Ethernet, una salida de video HDMI y DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0, y un lector de tarjetas. Adicionalmente, incluye un adaptador VESA con el cual podremos ocultar el Chromebox detrás de la TV o monitor.

asus_chromebox_intel_haswell_vista_trasera

Felix Lin, Director de Gestión de producto, en Google, comenta:

"La ASUS Chromebox ofrece simplicidad, seguridad y velocidad de Chrome OS en el dispositivo Chrome más compacto y poderoso a la fecha." "Perfecta para el hogar, para el salón de clases o la oficina, la Chromebox está diseñada para la forma en que usamos las computadoras hoy en día."

Este Chromebox puede que no sea del agrado de todos ya que funciona como un dispositivo basado en la nube; sin embargo, si lo comparamos con mini-PCs basados en Windows o el Mac Mini, la diferencia de precios es bastante notable.

En otras palabras, si lo que estamos buscando es un sistema compacto y eficiente como HTPC, para la oficina o para el salón de clases donde son más socorridas las aplicaciones y servicios en la nube, puede que este sistema Chrome OS sea lo que estamos buscando.

Precio, Disponibilidad

La ASUS Chromebox estará disponible a partir del mes de Marzo en Estados Unidos a un precio inicial de 179 dólares.

Más información | ASUS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio