Compartir
Publicidad

ASUS ROG XG Station 2 también nos dejará usar gráficos externos en portátiles

ASUS ROG XG Station 2 también nos dejará usar gráficos externos en portátiles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las portátiles gamer eran en un principio bastante pesadas y estorbosas. Pero en la actualidad, con los avances en tecnología, se ha conseguido que haya equipos mucho más delgados y que además utilicen componentes que usualmente veríamos en una PC de escritorio.

Curiosamente, todo apunta que muy pronto cualquier portátil podría usarse para jugar aún cuando no tenga el hardware para hacerlo. La razón es que los gráficos externos finalmente se están volviendo una realidad y en CES 2016 se vieron soluciones bastante prometedoras que lo harán posible.

Una de las primeras implementación que se revelaron fue la de Razer con su nueva ultrabook Blade Stealth. Sin embargo, otro jugador que no quiere perder la oportunidad incursionar en el mercado de gráficos externos es ASUS.

Asus Rog Xg Station Ces2016

En su caso se trata de la estación ROG XG Station 2 que viene a convertirse en su segundo intento en gráficos externos después del modelo presentado en el 2007. Por lo mismo podría decirse que es la competencia directa del Razer Core.

Asus Xg Station 1ergen ASUS ROG XG Station de 1era generación

Hablando de sus diferencias del ROG XG Station 2 comparado a la primera generación. Lo primero es su diseño que luce como una de las nuevas mini-PC de ASUS. Lo segundo es la interfaz PCIe 3.0 x4 lo cual significará una mejora importante en ancho de banda comparado al XG Station (Gen1).

En tanto a sus requerimientos, en un principio se dijo que fue "diseñado par ser usado par usarse con tarjetas de video y portátiles de ASUS", sin embargo, se ha confirmado que no habrá restricciones en cuento a marca de tarjeta de video.

Sobre las portátiles, quizás si haya algunas limitantes. Esto es porque el ROG XG Station 2 requiere de dos conector USB 3.1 Type-C que soporten Thunderbolt 3 cuando en la actualidad solo hay portátiles basadas en procesadores Intel "Skylake" que tienen solo uno.

Asus Rog Xg Station

De momento no se tiene palabra de cuándo o a qué precio será lanzado el ASUS ROG XG Station 2

Más información | ASUS

Imagen de portada | PCPER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio