Publicidad

ECS se abre paso en mini-PCs con LIVA, la más pequeña del mundo

ECS se abre paso en mini-PCs con LIVA, la más pequeña del mundo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo como fue anticipado el pasado mes de marzo, ECS formaliza su participación en el mercado de mini-PCs anunciando LIVA, que destaca por ser la más pequeña del mundo y ofrecer prestaciones que encontraríamos en una computadora de mayores dimensiones.

ECS LIVA fue bautizada de combinar las palabras "Living" y Life (Viva)", para hacer referencia a una solución completa con gran diseño y bajo costo para hogar y oficina que busca mejorar nuestro estilo de vida digital.

Diseño

De los atributos más importantes que ECS destaca su enfriamiento pasivo que no requiere ventilador. También sus pequeñas dimensiones de 118 x 70 x 56 mm y peso de tan solo 190 g, que es suficiente para brindar todas las funciones necesarias que se piden en un sistema basado en Windows para tareas ofimática, gaming casual y aplicaciones básicas.

ecs-liva-display.jpg

Especificaciones

En su interior encontraremos que utiliza un procesador Intel SoC Celeron "Bay Trail-M" Dual-core que puede trabajar a una frecuencia de hasta 2 GHz. Dispone de 2GB de memoria DDR3L de bajo consumo que de entregar un ahorro de hasta 8% comparado a memoria tradicional.

Lo más fascinante del caso es que esta configuración permite que su consumo es tan bajo que puede funcionar usando un puerto USB de 5V/15W. O bien, usar una batería de respaldo comúnmente usadas para recargar dispositivos móviles.

ecs-liva-desarme.jpg

Para almacenamiento, ECS destaca que LIVA utiliza una unidad de estado sólido de 32GB con memoria eMMC que ayuda reducir cuellos de botella. Así mismo cuenta con un slot M.2 que puede usarse para instalar un módulo combo con factor de forma NGFF (Next Generation Form Factor) que brinda conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Como opciones de conectividad, en la parte frontal incluye un conector de audio de dos canales controlado por un chip Realtek ALC282(2CH), mientras que en el panel I/O trasero un puerto USB 3.0, puerto Gigabit Ethernet con chip Realtek RTL8111G, y salida de video HDMI y VGA.

ecs-liva-conectividad.jpg

Disponibilidad, precio

Todavía no conocemos su precio o fecha de disponibilidad (en México).

Más información | ECS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir