Compartir
Publicidad

Esto es lo que podríamos ver el 16 de octubre en el evento de Apple

Esto es lo que podríamos ver el 16 de octubre en el evento de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, Apple anunció por la mañana que realizaría un evento el 16 de octubre en California, aclarando los rumores comentados, y como siempre, se hacen infinidad de especulaciones sobre qué es lo nuevo que presentarán los de la manzana.

Tenemos varias opciones sobre qué podría lanzar Apple, tendríamos una renovación de iPad (iPad Air e iPad Mini), una posible renovación de Mac Mini e iMac, está última agregando posiblemente pantalla retina y por al final, la presentación oficial de OS X Yosemite y posiblemente iOS 8.1.

iPad Air 2 y nuevo iPad Mini con pantalla retina

2608951 Ipad Air 2 14 1

Los rumores siempre se quedarán en rumores, pero con el parecido que tenían las filtraciones del pasado iPhone 6 y 6 Plus con el lanzamiento oficial podrían hacerte pensar un poco diferente, ¿no?. Un blog Vietnamita publicó una serie de fotos y un video (hace unas horas se eliminó) en donde mostraban un supuesto iPad Air 2, con algunas mejoras.

Se trataba de la esperada implementación de Touch ID, el cual esperamos desde el pasado modelo, también, tendríamos la tablet más delgada del mercado con 7 milímetros de grosor, muy parecido a los nuevos iPhone.

Una de las cosas raras o interesantes de la filtración es que parece desaparecer el mecanismo para poner en mute o congelar la orientación de la pantalla, los mismos dicen que la razón es para ahorrar espacio y poder hacerla más delgada.

Sobre el nuevo iPad Mini no se han salido filtraciones o rumores, pero se espera que sea una típica actualización de hardware, agregando igualmente Touch ID.

Nueva iMac con pantalla retina y Mac Mini

Screenshot 2014 09 29 09 40 30

Desde la salida de la pantalla retina en las MacBook Pro todos los usuarios de otras Mac igualmente quisieron obtenerla en sus computadoras, hasta ahora Apple no la ha expandido y se piensa que el 16 de octubre se lance una iMac o incluso una MacBook Air con pantalla retina.

Esto viene a raíz de que en las entrañas de las betas de OS X Yosemite se encontraron resoluciones como: 6400 x 3600, 5760×3240, y 4096×2304 pixeles, lo cual podría significar que es posible que la iMac obtenga una resolución de hasta 5K. Pero recordemos que a Apple no le agrada mucho entrar en las modas.

Por otro lado, sirven como referencias de lo mismo, mencionan que iMovie y Final Cut Pro serían preparadas para poder utilizar cierta resolución en la pantalla como en el rendimiento.

Por el lado de la Mac Mini no se ha actualizado desde el 2012 y se piensa que este año saldrá la tan esperada actualización, se espera un mejor hardware y un diseño nuevo, más pequeño, pero no hay más rumores, solamente de su salida.

La misma Apple fue la que pudo haber filtrado la nueva versión de Mac Mini, en donde agregaba el modelo en una página de soporte, la cual fue eliminada justo después.

OS X Yosemite y posiblemente iOS 8.1

Osx Yosemite Preview 1

En cuanto a esto, ya existen versiones beta de las dos, incluso, Apple acaba de lanzar una nueva versión GM de OS X Yosemite el día de ayer, se espera que la versión 10.10 se haga pública el 16 de octubre, pero de la que si se duda, es de iOS 8.1, ya que actualmente, se encuentra en la beta 2 y posiblemente no llegue a tiempo para el keynote.

Sin embargo, el OS X Yosemite no tendría mejoras que no conocemos, mientras que iOS 8.1 agregaría Apple Pay y mejoras para los problemas presentados en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

En Xataka México | Es oficial, Apple celebrará un evento el 16 de octubre ¿nuevos iPad en camino?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio