Publicidad

El futuro se dobla: así es el primer PC del mundo con pantalla plegable y es de Lenovo

El futuro se dobla: así es el primer PC del mundo con pantalla plegable y es de Lenovo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En su momento, Lenovo fue uno de los fabricantes pioneros en mostrar dispositivos plegables, o al menos prototipos. Sin embargo, la innovación no se detiene en el segmento de smartphones (en donde ya estaría preparando un dispositivo) pues la compañía china ahora muestra la primera PC plegable del mundo. El futuro nos ha alcanzado.

El primer dispositivo de su tipo

Este dispositivo se presenta como el primero de su tipo, aunque se trata de un prototipo. Lenovo quiere que este sea el primer PC plegable del mundo, planeando su llegada al mercado en algún punto del 2020. Este PC aún no tiene nombre, pero formará parte de la familia ThinkPad X1, y ha estado en desarrollo los últimos tres años, aunque el concepto se conoce desde hace un par.

Las especificaciones técnicas conocidas hasta ahora, reveladas durante la conferencia Lenovo Accelerate, son:

  • Pantalla táctil OLED de 13.3 pulgadas con resolución 2K y aspecto de imagen 4:3
  • Soporte para stylus Wacom AES
  • Dos puertos USB Type-C
  • Altavoces estéreo con certificación Dolby
  • Conectividad Wi-Fi y 4G LTE
  • Cámara frontal con soporte para Windows Hello
  • Conectividad Bluetooth que permite la conexión de accesorios

Detalles específicos sobre el chip que le dará vida, así como las cantidades de RAM y almacenamiento son desconocidos por ahora. Además, se ha confirmado que funcionará con Windows, pero no la versión.

Lenovo Thinkpad X1 Plegable Pc

Sobre el panel, se sabe que es fabricado por LG y tiene una capa anti-rayones integrada. Además, sorpresa es que no muestra bisagra en el punto en donde se pliega, y dicho sea de paso, este dispositivo puede doblarse y mantenerse en variedad de ángulos, sin necesidad de ayuda adicional.

La idea de Lenovo es que este tipo de dispositivos, liderados por su apuesta, logren sustituir a las laptops y ultrabooks de hoy en día. Además, el PC plegable de Lenovo marca el inicio de una carrera en la que se espera que varios otros fabricantes se unirán con sus propios dispositivos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir