Compartir
Publicidad

HP mt42, el Thin Client más completo a la fecha con Windows 10 IoT y AMD 'Carrizo'

HP mt42, el Thin Client más completo a la fecha con Windows 10 IoT y AMD 'Carrizo'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Chromebooks se están ajustando perfecto al sector de la educación y empresarial, y Microsoft lo sabe. Para combatirlo su alternativa se han vuelto los sistemas Thin Client que básicamente se basan en el mismo concepto de trabajar en la nube con la diferencia de que vienen con Windows.

Tal es el caso de la más reciente apuesta de HP de nombre mt42 que han catalogado como el Thin Client más delgado y liviano del mundo, y que también se trata de la primera del fabricante que viene con Windows IoT y un APU AMD 'Carrizo'.

De acuerdo a HP, la Thin Client mt42 es una atractiva solución para usuarios del sector empresarial y gubernamental ya que ofrece acceso móvil y seguro a la nube. Pero también a que soporta entornos virtualizados de socios como VMware, Citrix y Microsoft que dan la posibilidad de accesar a escritorios remotos no importando donde nos encontremos.

Hablando en términos de diseño, la HP mt42 llama la atención por su acabado tipo industrial mucho más elegante al que hemos visto en modelos previos y a que tiene un peso de tan solo 1,55Kg y un grosor de 1.88cm

Hp Mt42 Thin Client Back View

Otra mejora importante que recibe es una pantalla FullHD (1920x1080) de 14" que viene con una bisagra que ofrece un ángulo de hasta 150 grados. HP también destaca que cuenta con un nuevo teclado resistente a derrames de agua y un touchpad con cuatro botones.

En el interior lo que también resulta llamativo es un APU AMD A8 PRO-8600B "Carrizo" de cuatro núcleos de 28nm que trabajan a 1.6 GHz y hasta 3 GHz con Boost. En este caso utiliza gráficos integrados Radeon R6.

Por otra parte, dispone de 4GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno para almacenamiento. En cuanto a opciones de conectividad llama la atención que incluye un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.0, una salida VGA, un DisplayPort, un lector de tarjetas SD (SDHC y SDXC), y ofrece soporte WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0 (opcional).

Hp Mt42 Thin Client

No suficiente, también cuenta con audio Bang & Olufsen con doble arreglo de micrófono integrado y dos bocinas, al igual que una webcam 720p. Cabe mencionar que el equipo podrá configurarse con Windows Embedded 7E (32 bits) y Windows 10 IoT.

Windows10 Iot

Disponibilidad, precio

La nueva HP mt42 se venderá en México a partir del próximo mes de octubre de 2015. Su precio aún es desconocido.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio